buscar noticiasbuscar noticias

Hansi Flick sigue como seleccionador de Alemania a pesar de fracaso en Qatar

La federación alemana de fútbol mantuvo su confianza en Hansi Flick como entrenador de la selección nacional

El entrenador de Alemania se queda, el líder de su liga no.

Foto: AP.Hansi Flick sigue como seleccionador de Alemania a pesar de fracaso en Qatar

RATIFICADO

La federación alemana de fútbol mantuvo su confianza en Hansi Flick como entrenador de la selección nacional a pesar de la decepcionante actuación en la Copa del Mundo .

Por otra parte, la directora ejecutiva de la liga alemana de fútbol, Donata Hopfen, dejará su cargo a fines de mes luego de llegar a un acuerdo mutuo para interrumpir su contrato de tres años debido a lo que la liga dijo que eran "ideas diferentes sobre la dirección estratégica futura de la compañía". .”

La partida de Hopfen, no relacionada con la Copa del Mundo, después de menos de un año en el cargo, se esperaba en medio de problemas de descontento latentes entre los clubes de la Bundesliga y los equipos de la segunda división.

  • El futuro de Flick era más incierto luego de la eliminación anticipada de Alemania en la Copa del Mundo, su tercera actuación decepcionante consecutiva en un torneo importante, y el ex entrenador del Bayern Munich estaba bajo presión antes de la reunión del miércoles con el presidente de la federación, Bernd Neuendorf, y el vicepresidente Hans-Joachim Watzke.

Neuendorf dijo después que el organismo tiene “plena confianza” en Flick para liderar al equipo en la Eurocopa de 2024, que Alemania tiene previsto organizar y que Neuendorf describió como una “gran oportunidad” para el futuro del fútbol en el país.

Flick se fue de la reunión sin decir palabra, pero fue citado en un comunicado de la federación.

“Como equipo podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar”, dijo Flick en el comunicado. “Perdimos una gran oportunidad allí. Aprenderemos nuestras lecciones de ello”.

“Como equipo podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar”, dijo Flick en el comunicado. “Perdimos una gran oportunidad allí. Aprenderemos nuestras lecciones de ello”.

Flick dijo que era optimista sobre la Eurocopa 2024 y que confía en el camino que acordaron Neuendorf y Watzke.

“Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección nacional en el Campeonato de Europa de 2024 en casa”, dijo Flick, quien enfrentó críticas por la selección de su equipo y las tácticas contra sus rivales de grupo Japón, España y Costa Rica en Qatar.

Los errores en defensa, donde Flick no pudo establecerse en sus cuatro defensas preferidos, y la incapacidad para aprovechar las oportunidades le costaron a Alemania un lugar en la ronda eliminatoria.

El récord de Alemania con Flick también fue pobre antes del torneo. Flick reemplazó a Joachim Löw el año pasado después de la eliminación de Alemania en la segunda ronda del Campeonato de Europa y tiene un contrato hasta la Eurocopa 2024.

La federación aún necesita un reemplazo para Oliver Bierhoff, quien terminó un período de 18 años el lunes cuando acordó renunciar como director general de la academia y los equipos nacionales de fútbol de Alemania. Bierhoff podría no tener un reemplazo directo.

“Acordamos discutir la estructura futura de esta área de responsabilidad primero dentro de la federación para luego tomar una decisión sobre el personal”, dijo Neuendorf.

Bierhoff es la única víctima hasta ahora de la eliminación de Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar, el segundo vergonzoso fracaso consecutivo del equipo en el torneo más grande del fútbol. Alemania también fue eliminada de la misma etapa en la Copa del Mundo de 2018 como campeón defensor.

El gerente general de Hertha Berlín, Fredi Bobic, era un candidato informado para reemplazar a Bierhoff, aunque dijo el miércoles que estaba “muy cómodo en Hertha”. Sin embargo, Bobic, que tiene contrato hasta 2024 con el club de Berlín, no se descartó.

Flick pareció criticar a la federación por la salida de Bierhoff el martes, cuando dijo que tanto él como su cuerpo técnico “tienen dificultades para imaginar cómo se puede cerrar la brecha que dejó la salida de Oliver”.

Hopfen reemplazó a Christian Seifert en enero como la primera mujer directora ejecutiva de las dos principales divisiones de fútbol de Alemania, pero luchó por imponer su visión o resolver preguntas de larga data sobre temas como la regla 50+1 de la liga que limita el papel de los inversores externos, marketing en el país y en el extranjero, y la venta de los derechos de los medios.

Hopfen dijo en una publicación en las redes sociales de Linkedin que no recibió el apoyo que necesitaba de la liga.

“Llegué a este trabajo, como muchos antes que yo, desde afuera, como no jugadora, como mujer con un plan claro sobre cómo se puede llevar la liga hacia el futuro: digitalmente, internacionalmente y con socios y asociados fuertes. dijo Hopfen. “Tal transición es una hazaña de fuerza y requiere coraje. Para todo eso, necesita poder de permanencia y el apoyo y la acción conjunta de todas las partes interesadas. Ya no sentí eso al final”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD