buscar noticiasbuscar noticias

¡Sedes listas!

En evento transmitido desde Nueva York, se dieron a conocer las 16 ciudades que se distribuirán el evento mundialista que será organizado por México, EU y Canadá

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres urbes que albergarán partidos de la tercera Copa del Mundo realizada en nuestro país, que esta vez compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

¡Sedes listas!

Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva York-East Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidades en Estados Unidos.

Toronto y Vancouver albergarán los partidos en Canadá.

El Estadio Azteca en la capital de México fue el escenario de las finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres Mundiales.

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizarán 10 partidos cada uno.

COPA DEL MUNDO 2026 CONFIRMA TRES INAUGURACIONES GIANNI INFANTINO 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que habrá tres partidos inaugurales en la Copa del Mundo 2026. México pelea por albergar el Congreso de la FIFA, ya que eso implicaría que aquí se juegue el partido estelar. “En cuanto a dónde se disputarán los partidos inaugurales, habrá varios, tres en principio, así como el estadio en que se disputará la Final es algo que todavía queda por tratar”, dijo.

LAS 16 SEDES MUNDIALISTAS

Vancouver – BC Place Stadium

Seattle – Lumen Field

San Francisco – Levis Stadium

Los Ángeles – SoFi Stadium

Guadalajara – Estadio Akron

Centro

Kansas City – Arrowhead Stadium

Dallas – Estadio AT&T

Atlanta – Mercedes Benz Stadium

Houston – NRG Stadium

Monterrey – Estadio BBVA

Ciudad de México – Estadio Azteca

Toronto – BMO Field

Boston – Gillette Stadium

Philadelphia – Lincoln Financial Field

Miami – Hard Rock Stadium

Nueva York – Metlife Stadium



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD