×
buscar noticiasbuscar noticias

‘Hay que tener temple de acero’

Salcido dijo que ante todo se debe tener vocación para que la transición de jugador a técnico sea exitosa

‘Hay que tener temple de acero’

Carlos Salcido, exjugador de Chivas y el PSV, aseguró que el desgaste que vive un entrenador es mental y en esta época se debe trabajar en ello porque se vive una nueva era, entre redes sociales y una generación que nació con ellas.

“El desgaste mental que tiene un entrenador es mucho, cuando eres futbolista, el desgaste es físico porque en su momento entrenas, vas a casa, estás con la familia, viajas y tienes una estabilidad emocional, pero tu tiempo es corto porque no puedes jugar después de los 35 años”, explicó.

Salcido ahora se dedica a formar niños, tiene escuelas de futbol, un equipo de Tercera División y dirige al equipo de La Gambeta en la People’s League.

“A mí me tocó estar en el futbol cuando no había redes sociales, y luego cuando llegaron. Hoy en día hay una nueva generación, los chavos ya no ven televisión lo veo con la King’s League”, explicó.

Salcido dijo que ante todo se debe tener vocación para que la transición de jugador a técnico sea exitosa.

“Es un desgaste muy fuerte, porque tienes que conocer a todos tus jugadores, analizar partidos, implementar estrategias, ver 100 por ciento lo que pasa en el mundo del futbol, equipos, jugadores que tienes que llevar o sugerir para contratar, y aparte tienes que darle tiempo a tu familia, hay que tener temple de acero”, declaró.