buscar noticiasbuscar noticias

Antonio Rüdiger fue insultado racialmente tras el partido del Real Madrid en Cádiz

El incidente ocurrió después de la victoria del Madrid por 2-0 contra el Cádiz, amenazado por el descenso

El defensor del Real Madrid, Antonio Rüdiger, fue insultado racialmente por fanáticos después del partido del equipo en Cádiz en la liga española el sábado.

Foto: AP.Antonio Rüdiger fue insultado racialmente tras el partido del Real Madrid en Cádiz

EVIDENCIA

Un video publicado por los medios españoles mostró a los fanáticos del Cádiz gritando insultos a Rüdiger después de que fue a las gradas para regalar su camiseta a alguien que parecía ser un seguidor del Madrid. También se arrojaron objetos al defensor alemán, que es de ascendencia negra.

Rüdiger intercambió algunas palabras con algunos de los fanáticos que le gritaron antes de regalar su camiseta y saludar a algunos de los seguidores. Dos personas que parecían ser miembros del personal del Madrid se acercaron para alejar al jugador de la afición.

El incidente ocurrió después de la victoria del Madrid por 2-0 contra el Cádiz, amenazado por el descenso.

  • El fútbol español se ha visto empañado por el racismo esta temporada, ya que el compañero de equipo de Rüdiger, Vinícius Júnior, ha sido objeto de ataques durante varios partidos.

A principios de este mes, el delantero brasileño testificó contra un aficionado del Mallorca que fue acusado de llamarlo mono durante un partido.

El mismo aficionado también fue acusado de insultar al centrocampista del Villarreal Samu Chukwueze en otro partido de Liga.

La liga española ha presentado varias denuncias formales a las autoridades por insultos a Vinícius, algunas de las cuales ya han sido archivadas. La liga también aumentó recientemente el número de monitores en los partidos de Madrid para identificar a los perpetradores.

El Valladolid suspendió recientemente a 12 abonados mientras investiga supuestos abusos verbales a Vinícius.

Se espera que el primer juicio contra un aficionado que abusó racialmente de un jugador en España comience este año luego de los comentarios de un seguidor del Espanyol contra el delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, hace unos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD