buscar noticiasbuscar noticias

Reinaldo Rueda asume las riendas de Honduras: 'Mi segunda patria'

El técnico colombiano asumió este lunes las riendas de una selección venida a menos y que pretende aprovechar que la próxima Copa Mundial se expande de 32 a 48 equipos

Foto: AP.Reinaldo Rueda asume las riendas de Honduras: Mi segunda patria

Reinaldo Rueda regresa a Honduras, su "segunda patria".

El técnico colombiano asumió este lunes las riendas de una selección venida a menos y que pretende aprovechar que la próxima Copa Mundial se expande de 32 a 48 equipos.

SEGUNDA ETAPA

Será la segunda etapa de Rueda, de 66 años, al frente de Honduras. La anterior fue entre 2007 y 2010, logrando la clasificación al Mundial de Sudáfrica, el primero disputado por Honduras desde 1982.

"Agradecido por Dios, por el futbol hondureño, por los directivos en confiar en nuestro trabajo y nuestro nombre y habernos dado esa distinción de dirigir a la selección. Un desafío altísimo", dijo Rueda tras ser presentado y colocarse la camiseta azul y blanca de Honduras.

  • Rueda viene de dirigir a Colombia, a la que no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022. Previamente fue el técnico de Chile. Además de Honduras, el colombiano clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014.

Sobre los factores que lo motivaron a regresar a Honduras aseguró que fue una mezcla de factores afectivos y de gratitud.

"Ser seleccionador de un país es una altísima distinción y Honduras es mi segunda patria", dijo.

El presidente de la federación hondureña, Jorge Salomón, clamó para que el país se una en torno a la selección: "Todos juntos volveremos al Mundial... a empujar todos la carreta".

Rueda se estrenará en la Liga de Naciones de la CONCACAF, que será clasificatoria a la Copa América que se disputará el año próximo en Estados Unidos.

El estratega colombiano parece tener poco tiempo para preparar y cambiar el rostro de una selección que en la eliminatorias para Qatar 2022 quedó última en la tabla de la fase final con tres puntos. También se despidieron a las primeras de cambio en la reciente Copa Oro, precipitando el despido del del técnico argentino Diego Vázquez.

Las próximas eliminatorias al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México comenzarán en 2024.

Honduras integra el Grupo B de la Liga de Naciones junto a Cuba, Haití, Granada, Jamaica y Surinam Debutará contra Jamaica el 8 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD