buscar noticiasbuscar noticias

Bellingham hereda el dorsal 5 de Zidane con Real Madrid

Con el mismo dorsal 5 de su ídolo Zidane, Jude Bellingham completó su traspaso al Real Madrid al firmar un contrato de seis años

Foto: AP.Bellingham hereda el dorsal 5 de Zidane con Real Madrid

Con el mismo dorsal 5 de su ídolo Zinedine Zidane, Jude Bellingham completó su traspaso al Real Madrid al firmar un contrato de seis años con el club más laureado del fútbol europeo.

PRESENTADO

Bellingham, volante inglés de 19 años, posó con su nueva camiseta frente a la voluminosa vitrina de trofeos del Madrid tras cumplir con el reconocimiento y firmar el contrato junto al presidente del club, Florentino Pérez.

"Admiro mucho a Zidane y al legado que tiene en este club con el número 5", dijo Bellingham sobre su nuevo número tras lucir el 22 con el Borussia Dortmund, su anterior club. "Es un número que me inspira. El 22 lo he llevado mucho tiempo y en mi corazón seguiré llevando el 22. Estoy encantado de llevar el 5".

Pese a haber estado en la mira de varios grandes de Europa, como el Manchester City y el Manchester United, Bellingham prefirió irse al club español que ha conquistado 14 veces la Copa de Europa.

Pérez catalogó a Bellingham como "uno de los mejores del mundo" y resaltó el hecho que se inclinó por los merengues.

"Podía haber elegido a cualquier otro club que quería contar con él, pero él ha querido seguir su historia en el Real Madrid", dijo Pérez. "Seguro que te has enamorado del Real Madrid viendo cómo se han conquistado las cinco 'Champions' de las últimas nueve temporadas".

El Madrid no confirmó el monto del traspaso, pero el Dortmund mencionó en un comunicado a la bolsa de valores la semana pasada que el mismo podría superar los 130 millones de euros (139 millones de dólares).

Bellingham también quedó embelesado con la colección de títulos del Madrid: "La sala de trofeos ha sido lo más impactante para mí. Están allí las 14 'Champions' y estás deseando coger una con tus propias manos".

Su admiración a la elegancia de Zidane — y el pedigrí del Madrid — fueron decisivos para hacer caso omiso de los cantos de sirena de los clubes de su país natal.

Zidane se consagró campeón mundial con Francia, pero alcanzó sus mayores logros a nivel de clubes en el Madrid. Ganó una Liga de Campeones como jugador y fue el técnico que les condujo a otros tres títulos.

¿Acaso emula a Zidane con las gambetas que usó para esquivar defensores en la Bundesliga?

"La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad", añadió. Zidane es un jugador al que he valorado y siempre me ha encantado. para mí ha sido el mejor y quiero ampliar el legado del número más que tratar de llegar a lo que ha sido él".

  • A su corta edad, Bellingham afianza la revolución juvenil en el Madrid, uniéndose a los delanteros brasileños Vinicius Junior y Rodrygo (ambos de 22 años), los franceses Eduardo Camavinga (20) y Aurélien Tchouaméni (23) y el volante uruguayo Federico Valverde (24).

Aunque no llega para suplir la cuota goleadora dejada por la partida de Karim Benzema, Bellingham podría tener que llenar un hueco enorme. Los veteranos mediocampistas Luka Modric y Toni Kroos tienen contratos que expirarán al final de junio.

Bellingham dijo que quiere aprender de Modric y Kroos.

"Es una experiencia impagable para mi carrera. Son dos jugadores increíbles y su visión de juego y experiencia van a ser extraordinarios para mí", dijo Voy a intentar aprender todo lo que pueda y trataré de pegarme a ellos durante las primeras semanas. Espero que no les moleste".

Bellingham llegó al Dortmund procedente del Birmingham de la segunda división inglesa en 2020. Su tercera temporada en el Dortmund acabó luego que el equipo perdió el título de la liga alemana ante el Bayern Múnich por la diferencia de goles. Debutó con la selección en 2020 y suma 24 partidos con Inglaterra.

El Madrid también cerró otras operaciones para repescar al atacante Brahim Díaz y al lateral Fran García, ambos surgidos de su cantera. El equipo busca recuperarse tras no poder revalidar los títulos de la Liga de Campeones y la Liga española la pasada temporada.

Se presume que tratarán de completar otro fichaje de impacto para encontrar un sucesor a Benzema, quien se fue a Arabia Saudí. El Madrid suena como posible destino de Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) o Harry Kane (Tottenham).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD