buscar noticiasbuscar noticias

Reeligen a Gianni Infantino al frente de la FIFA

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA por cuatro años más, lo que le permitirá estar en el cargo hasta el 2027

Kigali, Ruanda.-Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA por cuatro años más, lo que le permitirá estar en el cargo hasta el 2027.

Reeligen a Gianni Infantino al frente de la FIFA

El suizo fue electo por aclamación en el Congreso 73 que tiene lugar en Kigali, Ruanda.

Infantino ocupa el cargo desde 2016, superando la crisis de corrupción que se vivió en el mandato de Joseph Blatter.

Durante el evento presentó los avances en la organización de los Mundiales varoniles y femeniles.

 Cinco mil millones de espectadores han seguido por diferentes plataformas estas competencias, además de que en la justa de Qatar, celebrada el año pasado hubo 3 mil millones de aficionados.

 En la Copa Femenina de Francia 2019, mil 200 millones de seguidores presenciaron los duelos en las diferentes sedes de este país europeo.

"Ser presidente de la FIFA es un honor, hay una gran responsabilidad, me conmueve muchísimo su apoyo, les prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a la FIFA al servicio del futbol. Se trabajará con honestidad para proteger a las asociaciones y a los aficionados, porque nunca tenemos que olvidarnos que este deporte es alegría, es paz y une al mundo entero", dijo Infantino.

En el nuevo ciclo de Infantino se verá una Copa del Mundo con 48 selecciones para el 2026, buscando generar mayores ingresos así como traer la atención de las nuevas generaciones.

  •  Espera que haya una ingreso de 11 mil millones de dólares para el próximo ciclo, sin incluir los próximos mundiales, el femenino de Australia y Nueva Zelanda este año con 32 y el nuevo Mundial de Clubes, cada 4 años a partir de 2025, con los 32 mejores equipos de todo el mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD