×
buscar noticiasbuscar noticias

Suspensión de Jude Bellingham en el Real Madrid

Suspensión de Bellingham y polémica arbitral en el Real Madrid

Foto: AP.Suspensión de Jude Bellingham en el Real Madrid

El volante del Real Madrid Jude Bellingham recibió el miércoles una suspensión de dos partidos por protestar contra el árbitro que le anuló un agónico gol en el partido contra el Valencia por la Liga española.

Bellingham se quejó airado luego que el árbitro pitó el final justo antes de mandar su cabezazo a la red, y que le hubiera dado al Madrid la victoria ante el Valencia en el estadio Mestalla el sábado pasado. El partido acabó 2-2.

El Madrid siguió la jugada pese a que el árbitro Jesús Gil Manzano ordenó el final del partido tras el cobro de un tiro de esquina.

  • En su acta, Gil Manzano escribió que Bellingham corrió hacia él "en actitud agresiva y a gritos", empleando una palabra obscena en inglés para describir el gol. El colegiado acabó expulsando al volante inglés.

El comité de disciplina de la Federación Española de Fútbol indicó que la suspensión obedece a "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros".

El Madrid había recurrido la expulsión tras alegar que hubo un error manifiesto del árbitro y negó que Bellingham tuvo una actitud agresiva. También que la expresión vertida por el jugador no tenía un carácter ofensivo o insultante.

Se espera que el Madrid apele la suspensión de dos partidos. Los próximos partidos del conjunto merengue en la Liga serán contra el Celta de Vigo el domingo y de visita a Osasuna el siguiente fin de semana.

El Madrid mantiene una ventaja de siete puntos sobre el Girona, su perseguidor inmediato.

Bellingham, quien encabeza la Liga con 16 goles, fue titular ante el Valencia tras perderse tres partidos por una dolencia en el tobillo.