buscar noticiasbuscar noticias

UEFA decide readmitir parcialmente a clubes y árbitros rusos

El ente rector del fútbol continental decidió permitir que las selecciones Sub17 de Rusia compitan en sus torneos esta temporada

Foto: AP.UEFA decide readmitir parcialmente a clubes y árbitros rusos

La UEFA adoptó un par de medidas que parcialmente reintegran a Rusia en el fútbol europeo pese a la guerra en Ucrania.

DECISIÓN

El ente rector del fútbol continental decidió permitir que las selecciones Sub17 de Rusia compitan en sus torneos esta temporada. La decisión aminora el veto total a las selecciones nacionales y clubes en torneos internacionales que se impuso poco después que Rusia lanzó su invasión en febrero de 2022.

  • La UEFA dijo que "es consciente de que los niños y niñas no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos y está firmemente convencida de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza".

La decisión del comité ejecutivo de la UEFA fue anunciada durante un partido de la Liga de Naciones femenina en Armenia, el primer partido europeo con árbitros rusos durante la guerra.

Los colegiados rusos no fueron vetados específicamente por la UEFA, pero nadie había asignado hasta que Vera Opeykina y tres asistentes fueron seleccionadas este mes para dirigir el partido Armenia-Kazajistán. Las kazajas ganaron 2-1 en Armavir.

Poder viajar en Europa es complicado para los ciudadanos rusos, que afrontan dificultades para tramitar visas y pocas ofertas de vuelo. Ello ha incidido para que la UEFA no designe a árbitros y no quedó claro dónde las selecciones juveniles de Rusia podrán jugar.

La UEFA se propone redactar reglas para permitir la participación de las selecciones juveniles de Rusia en ambas ramas, incluso en torneos en los que ya se hicieron los sorteos.

"Resulta especialmente doloroso que, debido a la persistencia del conflicto, una generación de menores se vea privada de su derecho a competir en el fútbol internacional", dijo la UEFA.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Champions League: ¿A qué hora y por dónde ver los partidos de hoy?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD