buscar noticiasbuscar noticias

Nadie como Rafa Márquez

El idilio de Márquez con la Selección Mexicana comenzó en el Mundial Corea-Japón 2002, siendo el capitán con apenas 23 años

Ningún mexicano en la historia de las Copas del Mundo ha jugado tantos partidos como Rafael Márquez.

Nadie como Rafa Márquez

También fue el segundo mexicano en marcar en tres certámenes distintos, y eso que era defensa central.

El idilio de Márquez comenzó en el Mundial Corea-Japón 2002, siendo el capitán, con apenas 23 años.

Sin embargo, aquella aventura terminó mal debido a que en el juego de Octavos de Final contra Estados Unidos, salió expulsado por una patada sobre la espalda de Cobi Jones.

En Alemania 2006, ya como jugador del Barcelona y flamante campeón de la Champions League, lideró al equipo de Ricardo La Volpe y puso adelante al Tricolor en el partido de Octavos frente Argentina, en el que México cayó en tiempo extra con el golazo de Maxi Rodríguez por 2-1.

Para Sudáfrica 2010, Márquez rescató el empate en el partido inaugural contra el anfitrión, con un disparo de pierna derecha que silenció a las estridentes vuvuzelas del estadio Soccer City de Johannesburgo.

Cuatro años después, Rafa llegó con 35 años al Mundial de Brasil y anotó en el tercer partido de la fase de grupos ante Croacia.

El técnico Juan Carlos Osorio decidió respaldar su trayectoria y le otorgó un lugar, con 39 años de edad, en Rusia 2018, donde alcanzó el récord de “La Tota” y Matthaus en el histórico juego en el que México venció a Alemania, entrando en el segundo tiempo por Andrés Guardado.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD