buscar noticiasbuscar noticias

Indonesia despojada de ser sede de la Copa Mundial Sub-20 por la FIFA

Esta decisión la toma la FIFA en medio de la agitación política por la participación de Israel

Indonesia fue despojada de albergar la Copa Mundial Sub-20 masculina, solo ocho semanas antes del comienzo del torneo en medio de la agitación política por la participación de Israel.

Foto: AP.Indonesia despojada de ser sede de la Copa Mundial Sub-20 por la FIFA

RETIRAN ORGANIZACIÓN

La FIFA dijo que Indonesia fue retirada de la organización del torneo de 24 equipos programado para comenzar el 20 de mayo “debido a las circunstancias actuales”, sin especificar detalles.

La decisión se tomó después de una reunión en Doha entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la federación de fútbol de Indonesia, Erick Thohir.

  • Israel se clasificó en junio pasado para su primera Copa Mundial Sub-20. Pero la participación del país en el sorteo programado para el viernes en Bali provocó oposición política este mes.

Indonesia es la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo y no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel, aunque apoya públicamente la causa palestina.

El anfitrión de Indonesia quedó en duda el domingo cuando la FIFA pospuso el sorteo.

No está claro quién podría organizar ahora el torneo, que estaba programado para jugarse en seis estadios en Indonesia. Según los informes, Argentina, que no se clasificó para el torneo, está interesada en albergar.

“Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, y las fechas del torneo permanecen sin cambios”, dijo la FIFA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD