buscar noticiasbuscar noticias

Grupo de Qatar oferta por Man United

El jeque Jassim bin Hamad Al Thani confirmó una oferta de Qatar por el Manchester United

El jeque Jassim bin Hamad Al Thani confirmó una oferta de Qatar por el Manchester United y prometió librar al icónico club de fútbol de las deudas y devolverlo a sus antiguas glorias.

Foto: AP.Grupo de Qatar oferta por Man United

“La oferta estará completamente libre de deudas a través de la Fundación Nine Two de Sheikh Jassim, que buscará invertir en los equipos de fútbol, el centro de entrenamiento, el estadio y una infraestructura más amplia, la experiencia de los fanáticos y las comunidades que apoya el club”, dijo un comunicado.

“La visión de la candidatura es que el Manchester United Football Club sea reconocido por su excelencia futbolística y considerado como el mejor club de fútbol del mundo”.

No mencionó cuál sería la oferta

Si bien los planes para invertir en el equipo de la Premier League y remodelar Old Trafford serán bien recibidos por los fanáticos, es probable que también haya oposición después de que Qatar fue fuertemente criticado por su trato a los trabajadores migrantes y su historial de derechos humanos antes de albergar la Copa del Mundo del año pasado.

  • Antes del anuncio de Qatar y con los rumores de una posible oferta rival de Arabia Saudita que aún circulan, el grupo de seguidores LGBTQ del Manchester United, los Rainbow Devils, expresaron su "profunda preocupación" con respecto al interés de los países donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

“Rainbow Devils cree que cualquier postor que busque comprar el Manchester United debe comprometerse a hacer del fútbol un deporte para todos, incluidos los seguidores, jugadores y personal LGBTQ+”, dijo el grupo en Twitter. “Por lo tanto, tenemos una profunda preocupación por algunas de las ofertas que se están realizando. Estamos observando el proceso actual de cerca con esto en mente”.

El viernes fue el último día para que los contendientes serios dieran un paso adelante en la carrera por la compra de United, y el plazo vencía a las 2200 GMT.

Después de meses de especulaciones y precios de las acciones en alza, hubo que presentar ofertas iniciales al banco comercial Raine Group, que está manejando la venta de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo.

Al final del día, los Glazer podrían tener una idea de cuánto pueden esperar ganar con el club que compraron por alrededor de $1,400 millones en 2005.

Ahora se estima que el precio alcanzará los 6.000 millones de dólares, y Arabia Saudí ha informado de que su valor aumenta considerablemente a medida que se acerca la fecha límite para las ofertas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD