buscar noticiasbuscar noticias

Quiere FMF a la Selección entre los ocho mejores en el 2026

La FMF presentó su plan de Selecciones Nacionales que tiene como objetivo impulsar al Tri a estar entre los ocho mejores del Mundial 2026

Quiere FMF a la Selección entre los ocho mejores en el 2026

CIUDAD DE MÉXICO.-Borrón y cuenta nueva. La Selección Mexicana mayor debe estar entre los ocho mejores del Mundial 2026 y superar esa meta en 2030.

 Para ello, la FMF presentó hoy el plan de Selecciones Nacionales en el que se promete un trabajo los 365 días del año con cuatro pilares: captación de talento, desarrollo del mismo, desarrollo multidisciplinario y especialización del talento deportivo.

 En particular, se insiste en el tema de la metodología y la consolidación de un estilo de juego en todas las categorías, hasta la mayor, así como el trabajo multidisciplinario en el que el aspecto mental juega un rol clave.

 "Superar lo que hemos hecho antes, el objetivo que hemos planteado es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo, algo que planteamos a cada dirección de Selecciones una serie de objetivos, hay que trabajar bien, de una manera ordenada, trabajar con el tipo de futbol que buscamos, tener identidad propia y estilo propio que sea reconocible para llegar a la Copa del Mundo en casa donde tenemos oportunidad de hacer algo importante.

 "Un proyecto con trabajo sólido en cada Selección rumbo a 2026 y pensar que podamos mejorarlos en 2030, pero solo si hay continuidad, a veces la impaciencia y la falta de esa visión a más largo plazo, nos vamos a fijar en el camino, pero más en el proceso, el resultado no será el único aspecto a considerar", expresó el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, en el Centro de Alto Rendimiento.

 Insistió en que se requiere crear una nueva mentalidad en los jugadores, pero también en los cuerpos técnicos, que estén todos alineados.

 En la anterior era, de Yon de Luisa, también se puso como objetivo el que las Selecciones Nacionales estuvieran entre las mejores ocho del mundo, pero la catástrofe deportiva terminó por sepultar el proyecto.

 En esta nueva etapa, se pretende fortalecer las visorías, incluidas aquellas en Estados Unidos, y un mayor vínculo con el sector amateur, desarrollar un perfil de lo que buscan con el futbolista, trabajar de la mano con el área de Ciencias del Deporte, y robustecer el Consejo de Expertos.

 Ya la Sub 23 trabajará de la mano de la Mayor, así que Andrés Lillini tiene otros retos al frente de Selecciones menores.

 "A veces los tiramos demasiado abajo nosotros mismo en comparaciones, tenemos un estilo de futbolista propio, sin copiar nada, talentoso, siempre nos mezclamos entre los primeros puestos, campeón del mundo en 2005 y 2011 tenía que tener una mayor consecuencia en Primera División, Gerardo ha sido el mejor de Centroamérica y lamentablemente pocos de ellos juegan en Primera y al final es un proceso para Jaime, debemos respetar que a iguales condiciones siempre juegue el jugador mexicano, nunca el mexicano pasa desapercibido en competencias internacionales a nivel clubes", mencionó.

 Aclaró que esa búsqueda del mismo estilo no sacrificarán al talento, es decir, si hay dos centrodelanteros excepcionales no implica que México deba jugar necesariamente con un punta.

 @ContrerasCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD