buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué necesito saber a 4 meses de Qatar?

A cuatro meses del Mundial 2022 te presentamos todo lo que debes de saber para poder organizar de la mejor manera tu viaje a Qatar

Cd. de México.-¿Puedo entrar a Qatar durante el Mundial si ya pagué mi alojamiento? ¿Me dejarán pasar si estoy vacunado con Sputnik V? ¿Qué pasa si llevo mis propias bebidas alcohólicas?

¿Qué necesito saber a 4 meses de Qatar?

¿Puedo visitar el país aun sin boleto?

 Para empezar, no habrá turismo que no esté relacionado con el futbol. Es indispensable haber comprado al menos un boleto para el torneo, porque esa es la primera llave de acceso al primer Mundial en el Medio Oriente.

 Qatar tiene cerca de 2 millones 800 mil habitantes y durante el torneo se esperan un millón y medio de visitantes con entrada para alguno de los 64 juegos.

 La FIFA está en la última fase de venta de boletos para la Copa del Mundo, a través del portal FIFA.com/tickets.

Y si tengo hospedaje, pero no boleto...

 Aquellos que hayan hecho alguna negociación, e incluso pagado, por servicios de hospedaje, pero sin boleto, no podrán ingresar a Qatar en el periodo de la Copa del Mundo.

 Las autoridades han insistido en que la reserva de alojamiento se tiene que realizar por los canales oficiales, a través del link www.qatar2022.qa/book/es/, el cual despliega la serie de opciones.

 En Qatar habrá hoteles, hoteles crucero, villas y apartamentos. Incluso existe la posibilidad de hospedarse en pleno desierto.

¿Requiero visa?

 Los mexicanos que viajen a Qatar lo único que requieren es la Hayya Card, obligatoria para ingresar a ese país, a los estadios y tener transportación gratuita en el metro.

 Por medio de la página https://hayya.qatar2022.qa, los usuario pueden realizar su respectiva solicitud de dicha tarjeta, que se otorga únicamente cuando ya se tengan los tickets confirmados y se haya comenzado o culminado la solicitud de alojamiento.

Si me vacuné con sputnik v, ¿puedo ir al Mundial?

 Aquellos aficionados que tengan su tarjeta Hayya, pueden entrar a Qatar aunque hayan sido vacunados con Sputnik V, previo cumplimiento de un requisito.

 Y es que se trata de vacuna aprobada condicionalmente, por lo que en este momento el usuario debe presentar una prueba PCR y de anticuerpos.

  •  Además de la Sputnik V, también es necesario ese requisito en Sinopharm, Sinovac y Covaxin.

 Los centros autorizados para realizar la prueba PCR en México son el Centro Médico ABC, Hospital Ángeles, Hospital Español, Hospital San Ángel Inn, INER y Médica Sur.

 No necesitarán mostrar dichas pruebas aquellas personas vacunadas con Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Jansen/Johnson&Johnson.

¿Qué pasa si quiero ingresar al país bebidas alcohólicas?

 Aquellos que quieran ingresar bebidas alcohólicas a Qatar, simplemente verán cómo les decomisan sus artículos desde su llegada al aeropuerto.

 En el país árabe advierten que tienen un sólido sistema de escaneo en el aeropuerto, así que ser án muy cuidadosos a la hora de revisar el equipaje de cada turista.

 En Qatar hay sitios designados para el consumo de alcohol, como bares y restaurantes, toda vez que está prohibido beber dichos productos en la vía pública; tampoco en los estadios habrá venta de bebidas alcohólicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD