buscar noticiasbuscar noticias

Stephanie Frappart, primera mujer árbitra en un Mundial

Stéphanie Frappart, quien era la cuarta en el juego de México ante Polonia, se convirtió en la primera mujer en ser parte de una cuarteta arbitral en un Mundial

Ciudad de México

Stéphanie Frappart fue la cuarta árbitra en el juego de México ante Polonia.Stephanie Frappart, primera mujer árbitra en un Mundial

El partido de México contra Polonia vivió un hecho histórico en las Copas del Mundo, ya que la árbitra Stéphanie Frappart, quien era la cuarta en el juego de México ante Polonia, se convirtió en la primera mujer en ser parte de una cuarteta arbitral en un Mundial.

  • Frappart estuvo acompañando a los australianos Chris Beath, quien era el central. Mientras que los asistentes eran Anton Shchetinin y Ashley Beecham.

Dentro de su historial Frappart presume ser la primera mujer en arbitral la final de la Supercopa de la UEFA que disputaron Liverpool y Chelsea, aquella ocasión tuvo como asistentes a Manuela Nicosi, Michelle O'Neal, de Irlanda y el turco Cuneyt Cakir.

De igual forma, en 2020 Frappart fue la primera árbitra en ser la central de un partido de la Champions League, se encargó del juego entre la Juventus y Dinamo de Kiev. En total, en Qatar 2022 se verán a seis árbitras en la Copa del Mundo. Además de la francesa Frappart, están la mexicana, Karen Díaz; la estadounidense, Kathryn Nesbitt; la brasileña, Neuza Back; la ruandesa, Salima Mukasanga y la japonesa, Yoshimi Yamashita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD