buscar noticiasbuscar noticias

Telma y Portugal hacen historia en el 2-0 ante Vietnam

Portugal consigue su primer triunfo en un Mundial femenino

Telma y Portugal hacen historia en el 2-0 ante Vietnam

Hamilton, Nueva Zelanda.- Telma Encarnação anotó el primer gol en la historia de Portugal en una Copa Mundial femenino y asistió en el otro tanto para doblegar el jueves 2-0 a Vietnam, un resultado que decretó la eliminación del equipo asiático.

ACCIONES

Portugal se adelantó a los siete minutos tras una fulminante combinación de pases que desbordó a la zaga vietnamita. Lucia Alves puso un centro perfecto desde la derecha que Telma remató al fondo desde el punto de penal. Fue la primera diana de Portugal en un Mundial femenino.

"Este es el gol más importante de nuestra historia anotado en un Mundial. Esto es histórico para Portugal", dijo Telma. "Estoy muy orgullosa".

  • Las lusas mantuvieron vivas sus opciones de clasificarse a los octavos de final dentro del Grupo E, pero tendrán que derrotar o empatar ante Estados Unidos, las defensoras del título. También dependen que Holanda pierda ante Vietnam el martes.

Portugal aprovechó un saque de meta de Vietnam para anotar el segundo gol a los 21 minutos. Recuperaron el balón y se perfilaron al marco contrario. Telma habilitó a Kika Nazareth y la delantera de 20 años definió con un disparo a la izquierda de la arquera vietnamita Tran Thi Kim Thanh.

El técnico portugués Francesco Neto transformó por completo su once inicial: apenas repitieron cuatro de las titulares que participaron en la derrota 1-0 ante Holanda en el debut: Carole Costa, Tatiana Pinto, Ana Borges y Jéssica Silva. Neto prescindió de la capitana Dolores Silva, así como de la arquera Inés Pereira. Tanto Telma como Kika salieron desde la banca ante las neerlandesas.

Unos 6.650 aficionados acudieron al estadio Waikato, con aforo para 18.009. Los vietnamitas fueron mayoría en las gradas, pero el contingente portugués se hizo sentir más con su aliento.

Nguyen Thi Bich Thuy fue la solitaria nota positiva de Vietnam. La extremo derecho fue la única que insinuó algo de peligro con sus incursiones.

Portugal enfrentará a Estados Unidos en Auckland el próximo martes. Vietnam se despedirá de su primer Mundial midiéndose contra las neerlandesas en Dunedin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD