buscar noticiasbuscar noticias

FIFA multa a la FMF por gritos homofóbicos en Qatar 2022

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sufre, de nueva cuenta, una sanción económica por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)

Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA.

Foto ArchivoFIFA multa a la FMF por gritos homofóbicos en Qatar 2022

El castigo se impuso por los canticos discriminatorios y homofóbicos que los aficionados mexicanos realizaron durante dos cotejos de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100 mil francos suizos (107 mil dólares), además de un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita de la Copa Mundial de la FIFA", comunicó el máximo organismo del futbol en el mundo.


Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA.

Hasta la tarde de este viernes, no está confirmado con qué encuentro se terminará pagando la sanción.

Sin embargo; podría ser el del domingo 26 de marzo, ante Jamaica, en la Nations League.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD