×
buscar noticiasbuscar noticias

Toluca le pasa por encima al Atlas y asegura su lugar en la Liguilla

El futbol mexicano tiene nuevo líder general

Foto El UniversalToluca le pasa por encima al Atlas y asegura su lugar en la Liguilla
  • CIUDAD DE MÉXICO

El Toluca continúa en modo aplanadora y ahora le pasó por encima (4-1) al Atlas ante el júbilo de la afición escarlata que celebró la victoria y el superliderato.

El conjunto de Renato Paiva impuso condiciones desde el primer minuto en el estadio Nemesio Díez, volvió a sumar de a tres y alcanzó 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un momento envidiable el que viven los Diablos Rojos.

El uruguayo Federico Pereira se encargó de abrir el marcador en el capital mexiquense a los 4 minutos de que la árbitra central, Karen Hernández, señaló el inicio del encuentro.

Alexis Vega (34') y Jesús "Canelo" Angulo (66') se encargaron de aumentar la ventaja en el marcador, gracias a las facilidades defensivas que otorgaron los Rojinegros.

La escuadra local no quitó el pie del acelerador y siguió buscando la portería de Camilo Vargas, pero no contó con la contundencia necesaria.

Todo parecía indicar que la pizarra ya no se movería; sin embargo; José Lozano no desperdició un error en la zona defensiva escarlata y recortó distancias en el minuto 86. El gol de la honra caía demasiado tarde.

Ya en el tiempo añadido (92'), Iván "Gacelo" López consiguió la cuarta anotación escarlata para redondear una soleada tarde en Toluca.

Los dirigidos por el portugués obtuvieron su octava victoria en el Clausura 2024, asaltaron la cima de la clasificación y aseguraron su lugar en la fiesta grande de la Liga MX.

Los Diablos Rojos andan sueltos y buscarán que el América sea su nueva víctima la próxima jornada cuando visiten el estadio Azteca. El liderato en solitario estará en juego.