buscar noticiasbuscar noticias

Van México y EU por el Mundial Femenil del 2027

La Federación Mexicana de Futbol y United States Soccer Federation presentaron ante la FIFA su carta intención para formar una candidatura conjunta que les permita organizar la Copa del Mundo Femenina del 2027

 Esta sería la primera vez que México organice un evento de esta naturaleza, mientras que para la Unión Americana albergaría por tercera ocasión la justa.

Foto ReformaVan México y EU por el Mundial Femenil del 2027

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La FMF y USSF serán sedes del Mundial varonil del 2026, por lo que sería fácil aprovechar la infraestructura y organización para convertirse en los anfitriones de la Copa del Mundo Femenina.

 El 19 de mayo será la fecha límite para presentar el Acuerdo de Candidatura conjunta.

 Australia-Nueva Zelada albergarán el Mundial de este año con 32 naciones y el mismo número de participantes será para el 2027.

 Estados Unidos fue sede de la Copa Mundial Femenil de la FIFA en 1999 y 2003. La creación de la Liga Femenil en el 2017 dio un fuerte impulso al futbol de mujeres en México y de ahí que ocupe un lugar especial en el área.

 "El futbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado, que es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Futbol. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este Mundial para nuestra región, que sin duda será histórico", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

 "Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial para el futbol femenino, y sería un honor para nosotros ser coanfitriones del evento más importante del mundo. Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brinda una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de futbol mundialista en la región de la Concacaf", dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

 El 17 de mayo del año entrante, en el Congreso de la FIFA se designará al anfitrión del Mundial Femenil.

 Durante el Mundial en Australia y Nueva Zelanda se celebrará un taller sobre las candidaturas y un programa de observadores, y los países deberán presentar sus candidaturas oficiales a la FIFA a más tardar el 8 de diciembre de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD