buscar noticiasbuscar noticias

¡Pega primero!

Con solitario gol del astro egipcio, Egipto toma una ventaja ligera sobre el flamante campeón africano

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Salah se impone a Mané y acerca a Egipto al Mundial.¡Pega primero!

Mohamed Salah fue quien celebró esta vez. Egipto superó el viernes 1-0 a Senegal en la ida del repechaje de la eliminatoria africana para el Mundial.

Un disparo temprano del astro egipcio en El Cairo se estrelló en el larguero, impactó al zaguero senegalés Salious Ciss y se introdujo en el arco, para dar a Egipto una ventaja ligera sobre el flamante campeón africano.

El encuentro de vuelta se realizará el martes en Senegal.

La rivalidad internacional entre Salah y Mané tuvo otro capítulo, seis semanas después de que los dos jugadores, compañeros en el Liverpool, chocaron en la final de la Copa Africana de Naciones en Camerún.

En aquel entonces, Mané convirtió el penal decisivo de la tanda y Senegal conquistó su primer título de relevancia, ante la desazón de Salah.

Argelia también tenía heridas que curar.

Dos meses después de una humillante eliminación de la Copa Africana en la fase de grupos, la selección argelina volvió al mismo escenario y se alzó con una victoria 1-0 sobre Camerún.

El delantero Islam Slimani anotó de cabeza en el primer tiempo en el estadio Japoma de Douala. El arquero camerunés André Onana alcanzó a manotear el balón, sin impedir que entrase.

Camerún jugaba su primer partido bajo la dirección del excapitán de la selección Rigobert Song, contratado para reemplazar a Toni Conceicao, a pesar de que este último estratega había llevado al equipo a un meritorio tercer puesto en la Copa Africana.

imagen-cuerpo

Egipto y Senegal disputaron la ida para la clasificación al Mundial.

Las cosas no le salieron bien a Song en su debut y ahora Camerún deberá revertir un 1-0 en contra el martes como visitante para ir al mundial de Qatar.

Argelia rara vez pierde de local.

Los repechajes definirán a las cinco selecciones africanas que jugarán la Copa del Mundo en Qatar. Y podrían borrar los recuerdos amargos de la Copa Africana para egipto y Argelia.

Túnez también pegó primero, superando 1-0 de visitante a Malí gracias a un ridículo gol en contra del defensor Moussa Sissako al tratar de entregar el balón a su arquero.

Para completarla, cuatro minutos después Sissako se hizo expulsar.

Marruecos empató 1-1 con el Congo, mientras que Ghana y Nigeria igualaron sin goles

Todos los duelos de vuelta están programados para el martes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD