buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan más tiempo de juego en el fútbol

Los partidos de 100 minutos que fueron comunes durante la Copa Mundial de Qatar se convertirán en algo rutinario en el fútbol de clubes, confirmó el sábado el panel de reglas de la FIFA

Los partidos de 100 minutos que fueron comunes durante la Copa Mundial de Qatar se convertirán en algo rutinario en el fútbol de clubes, confirmó el sábado el panel de reglas de la FIFA.

La árbitra Salima Mukansanga muestra el tiempo de descuento durante el partido entre Túnez y Francia en la Copa Mundial.Acuerdan más tiempo de juego en el fútbol

El panel, conocido como IFAB reconoció que se necesita calcular de forma precisa el tiempo añadido por lesiones, suplencias, tiempo perdido y celebraciones.

Durante la reunión anual del IFAB en Londres —que involucra a la FIFA y las cuatro federaciones británicas— también se hizo referencia a la controversia por el brazalete contra la discriminación con la frase “One Love” que causó problemas en Qatar.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino y el director ejecutivo de la federación inglesa Mark Bullingham reconocieron que deberán resolver el problema del brazalete antes de la Copa Mundial femenina que inicia en julio. Los anfitriones Australia y Nueva Zelanda difícilmente tendrán objeción.

Durante el pasado Mundial cinco minutos adicionales en cada mitad se volvieron un descuento rutinario para los árbitros que siguieron las instrucciones de la FIFA. Algunos encuentros se extendieron por 10 minutos, además de los 90 reglamentarios.

“Fue algo apreciado por todos. Queremos luchar contra la pérdida de tiempo, queremos que los aficionados disfruten el juego”, indicó Infantino en conferencia de prensa con el IFAB.

Infantino aseguró que las reglas del fútbol necesitan cambiar debido a que requieren que el tiempo añadido sea calculado de manera precisa.

“Debemos asegurar que la aplicación de las reglas del juego sean universales”, advirtió el presidente de la FIFA y señaló que en este momento son inconsistentes debido a que el tiempo de juego efectivo en las ligas en todo el mundo va de 50 a 60 minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD