×
buscar noticiasbuscar noticias

Pachuca apalea a Filadelfia para avanzar en la Concachampions

Tuzos avanzan sin problemas a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf tras aplastar al Philadelphia Union en el estadio Hidalgo

Pachuca apalea a Filadelfia para avanzar en la Concachampions

Ciudad de México

Salomón Rondón tuvo una noche espectacular colaborando con un “hat-trick” en la goleada con la que Pachuca avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Campeones Concacaf. 

El delantero venezolano hizo notar su jerarquía y habilidad para destruir a la defensiva del Philadelphia Union, mostrando el camino para que los Tuzos se impusieran 6-0 dentro del estadio Hidalgo en la vuelta de Octavos de Final (6-0 global). 

Desde el minuto 7 cayó el primer tanto del sudamericano por medio de un cobro penal que mandó al ángulo superior derecho del arco estadounidense. 

Y cuando el partido parecía estancado entre la pasividad tuza para atacar y la poca capacidad de los de la MLS, fue el propio Rondón el que pisó el acelerador concretando una gran jugada individual, recibiendo el balón dentro del área entre tres defensores, a los que dejó vagando para combinarse en una pared con Erick Sánchez y luego fulminar al meta Andre Blake en el último suspiro del primer tiempo. 

Al 53’ Salomón firmó su triplete, esta vez empujando de derecha un centro raso desde la banda. 

La victoria y la eliminatoria estaba definida pero los comandados por Guillermo Almada no aflojaron el ritmo, por lo que, ya con una defensa de Philadelphia desconectada, llegaron los tantos de Nelson Deossa, al 57’, de Oussama Idrissi, al 63’ y de Alan Bautista al 85’. 

Ahora los Tuzos esperarán rival para los Cuartos de Final, el cual saldrá del ganador de la llave entre Robinhood de Surinam y Herediano, de Costa Rica.