buscar noticiasbuscar noticias

¡Otro fracaso en Champions!

Lionel Messi y Kylian Mbappé tendrán que esperar un año más para tener otra oportunidad de ganar la Liga de Campeones con el París Saint-Germain

El PSG concretó un nuevo fracaso en la UEFA Champions League, al caer eliminado en Octavos de Final ante el Bayern Múnich.

PSG no pudo acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.¡Otro fracaso en Champions!

  • Ciudad de México

Aunque los parisinos llegaron al Allianz Arena con una ilusión de una posible remontada, cayeron 2-0 en el partido de vuelta para despedirse del torneo con un global de 3-0 ante los bávaros. 

Esta nueva eliminación se sumó a la larga lista de decepciones de la entidad francesa, la cual no ha logrado pasar de los Octavos en cinco de las últimas siete ediciones del certamen. 

Ni Kylian Mbappé o Lionel Messi aparecieron en el partido decisivo de la temporada, quedándose muy lejos de pesar en la búsqueda de una remontada que desde un principio pintaba complicada. 

Las esperanzas de los galos recaían, sobre todo, en lo que pudiera hacer Mbappé, pero el francés fue víctima del propio esquema táctico del DT Christophe Galtier, quien colocó al “7” en el centro del ataque, por lo que Kylian casi no logró botarse a la banda izquierda para generar peligro gracias a su explosividad y a sus ya conocidos desbordes de fuera hacia adentro. 

Y aunque los alemanes tampoco demostraron demasiadas ideas al frente, sí fueron contundentes para aprovechar un error en la salida de Marco Verratti para que Eric Choupo-Moting simplemente empujara el balón con el arco abierto, al 61’; Serge Gnabry puso la confirmación de la eliminación parisina con un contragolpe y un disparo de izquierda al 89’. 

Desde el 2012, los galos han caído eliminados cuatro veces en Cuartos, cinco en Octavos, una vez en Semifinales y una en la gran Final, la cual perdieron en el 2020 contra el propio Bayern Múnich. 

Pasan los años y el PSG sigue quedándose corto en su lucha por brillar en la Champions y entrar a la élite del futbol europeo, yendo de fracaso en fracaso en la última década.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD