buscar noticiasbuscar noticias

¡Por primera vez a Cuartos!

El Nápoli vapuleó el miércoles 3-0 al Eintracht Frankfurt para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia

Nápoles, Italia

Nápoli con “Chucky” lozano goleó al Eintracht y califica por primera vez a cuartos de Champions.¡Por primera vez a Cuartos!

El Nápoli vapuleó el miércoles 3-0 al Eintracht Frankfurt para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia y certificar la presencia de tres clubes de Italia en la ronda de los ochos mejores.

Victor Osimhen prolongó su idilio goleador al anotar en cada tiempo y Piotr Zielinski transformó un penal en el complemento que selló la victoria 5-0 en el marcador global para los líderes de la Serie A.

Osimhen incrementó a 23 su cosecha de goles en una magnífica temporada.

“Es increíble el hacer historia con esta victoria”, afirmó el delantero nigeriano. “Queremos seguir en esta línea, es bonito avanzar en esta competición”.

“Creo que hemos un partido muy completo ante un rival muy bueno. Hay que seguir así”.

Se trata de la primera vez desde 2006 que tres conjuntos italianos se abren paso en los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Europa.

Pero Osimhen cree que el Napoli puede tumbar a cualquiera y alzar la Copa de Europa.

“Tenemos que seguir soñando, tenemos el plantel para hacerlo”, dijo a una pregunta sobre el Napoli puede consagrarse en la Liga de Campeones.

“Estamos por el camino correcto, con un gran entrenador (Luciano Spalletti). Ya se verá lo que el futuro nos depara. Creo que tenemos buenas opciones”, añadió.

Ya no se aplicarán restricciones para evitar cruces de equipos de un mismo país, así que el Napoli podría acabar citándose contra el Inter de Milan o el AC Milan en el sorteo que se realizará el viernes. Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Manchester City y Real Madrid completan el lote en los cuartos de final.

Real Madrid venció 1-0 a Liverpool en el otro partido el miércoles para avanzar 6-2 en el global.

El Napoli llegó pletórico en confianza para jugar en su Stadio Diego Armando Maradona, por el triunfo d 2-0 de la ida en Alemania y su gran momento en la Serie A.

Nápoles fue remecida durante el día cuando unos 600 hinchas del Frankfurt llegaron a la ciudad y protagonizaron desmanes, a pesar a que no iban a poder presenciar el partido. Pero no se produjeron nuevos incidentes en el estadio.

Los de casa salieron dispuestos por el gol que sentenciara la eliminatoria y Khvicha Kvaratskhelia, el jugador revelación de la temporada, dispuso de varias ocasiones en la primera parte pero el arquero del Frankfurt Kevin Trapp mantuvo con vida a su equipo.

Todo cambió en los descuentos de la primera parte cuando Stanislav Lobotka dominó un balón suelto y lo cedió hacia Matteo Politano, cuyo centro desde la derecha fue cabeceado a la red por Osimhen.

Osimhen — autor de un gol en la ida — aumentó la diferencia ocho minutos después de la reanudación, empujando al fondo un centro de Giovanni Di Lorenzo tras una buena jugada de Kvaratskhelia.

Y el Nápoli dio la estocada final a los 64 cuando Zielinski fue derribado por Djibril Sow y el volante se encargó de cobrar el penal con un disparo por el centro del arco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD