buscar noticiasbuscar noticias

Murray gana su duelo de la Copa Davis

El escocés necesitó de más de tres horas para vencer a Riedi y dejó escapar las emociones hacia el final de la entrevista en la cancha.

Murray recuerda a su abuela durante la ceremonia.Murray gana su duelo de la Copa Davis

Manchester, Gran Bretaña.- Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, se soltó a llorar el viernes tras revelar que se perdió el funeral de su abuela para disputar las Finales de la Copa Davis.

Murray remontó para vencer por 6-7 (7), 6-4, 6-4 a Leandro Riedi, con lo que Gran Bretaña inició la fase de grupos de las finales con una victoria por 2-1 ante Suiza el viernes.

El escocés necesitó de más de tres horas para vencer a Riedi y dejó escapar las emociones hacia el final de la entrevista en la cancha.

"Hoy es un día difícil para mí. Hoy fue el funeral de mi abuela", indicó Murray. "Me disculpo con mi familia que no pude estar ahí, esto es para ustedes".

Murray regresó a la banca y comenzó a llorar, cubriéndose con una toalla, mientras los espectadores de Manchester le aplaudían.

Murray, de 36 años, posteriormente dijo que habló con su padre sobre si debía jugar o no.

"Me dijo que ella querría que jugara. Y agregó que me ´asegurara de ganar´, entonces lo hice".

Stan Wawrinka venció por 7-5, 6-4 a Cameron Norrie para empatar la serie. Sin embargo, Dan Evans y Neal Skupski vencieron a Wawrinka y Dominic Stricker por 6-3, 6-3 en dobles para sellar la victoria de Gran Bretaña en el Grupo B.

Gran Bretaña inició la fase de grupos con la victoria por 2-1 ante Australia y está encaminada a disputar los cuartos de final en Málaga, España en noviembre. Australia y Francia tienen una victoria y una derrota cada uno, mientras que Suiza suma dos derrotas. Los primeros dos de cada grupo avanzan.

Novak Djokovic confirmó que Serbia dispute los cuartos de final con la victoria por 6-3, 6-4 en el Grupo C ante el español Alejandro Davidovich Fokina. España fue eliminada.

Laslo Djere ganó horas antes en Valencia, mientras que Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic triunfaron en dobles para que Serbia se fuera arriba por 3-0. El enfrentamiento ante la República Checa será para ver quien termina primero de grupo. Ambos países avanzaron con dos triunfos. Canadá, campeona defensora, ha ganado sus primeros dos duelos en el Grupo A en Bologna, lo mismo que Holanda, en el Grupo D en Split.

También el viernes, Italia barrió 3-0 ante Chile en el Grupo A. Finlandia venció 2-1 a Croacia en el Grupo D.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD