buscar noticiasbuscar noticias

Colombia da la sorpresa y se impone 2-1 a Alemania con un tanto tardío de Vanegas

Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo a los siete minutos del tiempo de descuento

Foto: AP.Colombia da la sorpresa y se impone 2-1 a Alemania con un tanto tardío de Vanegas

Manuela Vanegas anotó a los siete minutos del tiempo de descuento y Colombia dio la sorpresa al imponerse a Alemania 2-1 en el Mundial femenino de fútbol.


ACCIONES

La defensora marcó de cabeza para decidir un emocionante juego y poner a su país al borde de la fase eliminatoria.

Alexandra Popp había anotado de penal a los 89 minutos y parecía haber conseguido un empate 1-1 para las bicampeonas tras el demoledor gol de Linda Caicedo, de 18 años, para Colombia.

  • Pero Vanegas le dio un nuevo giro al encuentro y provocó entusiastas celebraciones de los aficionados colombianos, que eran mayoría en el Sydney Football Stadium.

Las alemanas creían haber conseguido el punto cuando la guardameta colombiana Catalina Pérez fue sancionada por derribar a Lena Oberdorf en el área.

imagen-cuerpo

Popp, que anotó dos veces en la victoria 6-0 de su país sobre Marruecos en su primer juego del torneo, envió el balón al centro del arco para igualar el juego.

Eso había decepcionado al público, que animó con energía a Colombia durante todo el juego y estalló en júbilo con el gol de Caicedo a los 52.

La jugadora del Real Madrid había dado motivos de preocupación esta semana, cuando se derrumbó en el suelo con la mano sobre el pecho durante un entrenamiento, pero tuvo un momento de magia para anotar su segundo tanto del torneo.

Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial. Aún se esperaba que derrotara a Corea del Sur en su último encuentro del Grupo H, pero probablemente tendría que conformarse con el segundo lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD