buscar noticiasbuscar noticias

México busca amarrar hoy el boleto a Qatar ante El Salvador

Un triunfo, hoy ante El Salvador, sellará la octava comparecencia seguida de México en un Mundial sin depender de nadie; incluso un revés les daría el boleto

Ciudad de México

México busca amarrar hoy el boleto a Qatar ante El Salvador

Por muchos años, el estadio Azteca fue una fortaleza infranqueable donde México subyugaba a sus oponentes en las eliminatorias de la Copa Mundial.

La altitud de la Ciudad de México, el horario de los partidos y hasta el césped solían jugarle a favor del cuadro local, pero todo eso ha cambiado. Los mexicanos intentarán hacer pesar su localía hoy miércoles cuando reciban a El Salvador para certificar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en la última fecha del octagonal final de la CONCACAF.

El Tri, dirigido por el argentino Gerardo Martino, sólo ha ganado tres de los seis encuentros jugados hasta ahora en el Azteca. Apenas 12 de los 25 puntos que acumula en el octagonal fueron cosechados en su feudo.

Llega a la jornada final en el tercer puesto, por detrás de la clasificada Canadá (28 puntos) y Estados Unidos (25), con mejor diferencia de goles.

Un triunfo ante El Salvador sellará la octava comparecencia seguida de México en un Mundial sin depender de nadie. Incluso un revés les daría el pasaje.

“Tenemos que enfrentar un partido importante donde nos jugamos la clasificación, el estar casi clasificados no significa estar clasificados”, dijo el entrenador argentino Gerardo Martino en una rueda de prensa.

México tiene una diferencia de goles de +7, en contraste al +3 de Costa Rica. Si los mexicanos pierden por diferencia de un tanto ante El Salvador, los ticos deberían superar por cuatro goles a los estadounidenses.

El Salvador ha realizado una buena eliminatoria, esperamos la mayor oposición más allá de que no disputan un lugar en el Mundial vamos a necesitar emplearnos a fondo para lograr un resultado positivo”, agregó Martino, quien estará de vuelta en el banquillo luego de ausentarse en Honduras por recomendación médica.

SELECCIONES CLASIFICADAS A QATAR 2022

 Ghana

 Senegal

 Portugal

 Polonia

 Marruecos

 Túnez

 Camerún

 Brasil

 Argentina

 Alemania

 Dinamarca

 Francia

 Bélgica

 Croacia

 España

 Serbia

 Inglaterra

 Suiza

 Países Bajos

 Irán

 Corea del Sur

 Japón

 Arabia Saudita

 Ecuador

 Uruguay

Canadá

EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022 VOLVERÁ EL TRI A VESTIR DE VERDE 

El tradicional color verde volverá a la playera de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022. Si bien Adidas, la marca que viste al Tri se ha mantenido hermética al respecto, en redes sociales circula una foto donde aparecen Alfredo Talavera y Diego Lainez con la nueva vestimenta. La playera es similar a la actual sólo que toda en verde y con los costados en negro y rojo, además de tener ya el nuevo escudo de la Federación Mexicana de Futbol. La camiseta será verde, el short blanco y las calcetas verdes, aunque Lainez sale usando unas rojas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD