Agridulce día para los mexicanos
Terminaron las acciones de la tercera jornada de la UEFA Europa League, que contó con poca participación de futbolistas tricolores
En actividad de la Jornada 3 de la UEFA Europa League, Santiago Giménez entró de cambio al 79’ con el Feyenoord enfrentando al FC Midtjylland, pero pero no logró pesar en ataque durante los últimos minutos en el empate 2-2 de su equipo. El “Bebote” rompió su racha de dos partidos consecutivos marcando gol en la competencia europea.
Mientras que Andrés Guardado parece retomar de a poco su mejor ritmo y ahora disputó 75 minutos en el triunfo 2-1 de Betis ante Roma. El “Principito” fue la pieza angular de su equipo en la visita a tierras italianas, ayudando a recuperar balones en el medio campo y repartiendo hacia el frente para comenzar las jugadas en ataque.
Paulo Dybala abrió el marcador para los de José Mourinho al 34’ por la vía penal, pero la respuesta de los andaluces llegó pronto con gol al 40’ del ex jugador del América, Guido Rodríguez. Al 86’ Luis Henrique marcó la anotación que sentenció todo a favor del club español.
La victoria dejó a los sevillanos en el primer puesto del sector C sumando 9 unidades, por 3 de “La Loba” en el tercer puesto.
Quien está borrado en estos momentos de su equipo es Erick Gutiérrez, pues el mediocampista ya no forma parte del plantel titular y, aunque hoy salió a la banca en la goleada del PSV 5-1 frente al Zürich, no fue considerado para ver minutos en el encuentro; los goles neerlandeses corrieron por cuenta de Yorbe Vertessen (10’ y 15’), Xavi Simons (35’) y Cody Gakpo (21’ y 55’).
Más de la sección
Gracias al triunfo frente a los suizos, los dirigidos por Ruud van Nistelrooy alcanzaron la segunda posición del Grupo A con cuatro puntos.
Otro que tuvo una participación discreta fue Diego Lainez, quien ingresó al campo al 80’ con el Braga, que perdió 2-1 frente al Union Saint Gilloise.
El extremo tricolor poco pudo hacer para buscar el triunfo de su equipo, ya que no consiguió entrar en contacto con el esférico en su tiempo en el terreno de juego.