×
buscar noticiasbuscar noticias

Inter Miami arrasa 4-1 a combinado de Hong Kong; Messi no jugó por lesión

Lionel Messi quedó relegado al banco de suplentes durante los 90 minutos del partido amistoso en el que el Inter Miami derrotó 4-1 a un combinado de Hong Kong

Foto: AP.Inter Miami arrasa 4-1 a combinado de Hong Kong; Messi no jugó por lesión

Los hinchas y el gobierno de Hong Kong expresaron su desencanto cuando Lionel Messi quedó relegado al banco de suplentes durante los 90 minutos del partido amistoso en el que el Inter Miami derrotó 4-1 a un combinado de Hong Kong, la más reciente escala de la gira asiática de pretemporada del club de la MLS.

DESCARTADO

El astro argentino fue descartado por una lesión del isquiotibial. Los aficionados, que acapararon lo más de 38.000 boletos que fueron vendidos en menos de una hora en diciembre, acabaron abucheando en los instantes finales del encuentro y el silbatazo final.

"En cuanto a que Messi no jugó hoy, el gobierno y la afición estamos profundamente decepcionados por lo que los organizadores han hecho. Los organizadores le deben una explicación a todos los aficionados", dijo el gobierno en un comunicado.

Tatler XFEST, la empresa organizadora de la exhibición, expresó después su "profunda decepción porque Lionel Messi y Luis Suárez no jugaron... Nosotros, como el resto de los aficionados que fuimos al partidos, estábamos ansiosos de ver jugar a Messi y Suárez y compartimos la decepción de todos".

"Pese a algunos informes de prensa, Tatler no supo nada de que Messi o Suárez no iban a jugar previo al comienzo del partido", añadió.

  • Gerardo Martino, el técnico de Inter Miami, defendió la decisión y señaló que Messi, al igual que el delantero uruguayo Luis Suárez — que tampoco jugó — no podían exponerse al riesgo de una lesión más grave.

Los hinchas que un día antes llenaron el estadio para ver al campeón del Mundial de 2022 en un entrenamiento abierto junto a David Beckham, copropietario del club.

"Entendemos la decepción de los aficionados por la ausencia de (Leo) y Suárez, y nos disculpamos por eso, pero fue una decisión tomada por nuestros personal médico", dijo Martino. "Si hubiera una manera de que pudieran haber jugado al menos unos minutos, lo habríamos hecho, pero había demasiado riesgo involucrado".

Pese a la frustración del público, Miami se sacudió tras la aplastante derrota 6-0 ante el club saudí Al Nassr en Riad el jueves pasado. Messi disputó los últimos siete minutos.

Robert Taylor (40 minutos), Lawson Sunderland (50), el ecuatoriano Leonardo Campana (56) y Ryan Sailor (85) anotaon los goles de las Garzas.

Miami cerrará su gira asiática en Japón el miércoles al medirse contra Vissel Kobe.