buscar noticiasbuscar noticias

Más desafíos para Qatar en tema de hospedaje para el Mundial

Qatar permitirá que cada titular de la Hayya Card tenga tres invitados al Mundial, lo que implica un desafío más al tema del hospedaje

Cd. de México, México.-Qatar permitirá que cada titular de la Hayya Card tenga tres invitados al Mundial, lo que implica un desafío en el de por sí caótico tema de hospedaje.

Más desafíos para Qatar en tema de hospedaje para el Mundial

 Se calcula que a la Copa del Mundo acudirán, por lo menos, un millón y medio de visitantes, muchos de los cuales deberán alojarse en países vecinos.

"Qatar es un país de dimensiones pequeñas, en donde todo se va a llevar en 75 kilómetros y ha habido una enorme inversión en infraestructura de todo tipo, metro, los mismos estadios, crear ocho estadios de la nada tiene mucho mérito, y con ello muchos hoteles y servicios", dijo a CANCHA el director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la SRE, Alfonso Zegbe.

 "No todo el mundo va a poder quedarse en Qatar. Ya están estos problemas de hospedaje y el Gobierno de Qatar desde hace dos meses firmó un acuerdo con sus países vecinos para tener puentes aéreos: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, para que puedan quedarse ahí las personas que no encuentren hospedaje en Qatar".

Autorizan

  •  El pasado jueves, el Comité Supremo para la Entrega y Legado autorizó el que el titular de la Hayya Card pueda tener tres acompañantes, aunque estos no tengan boletos para los partidos.

"Y lo que va a haber es puente aéreos. Si te quedas en Dubai, que van a haber 80 vuelos diarios entre Dubai y Doha durante el Mundial, puedas ir al partido, y tienes hasta 24 horas para permanecer en Qatar y regresarte a tu hotel.

 "En Mascate (Omán), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), o cualquier otra ciudad que tenga puente aéreo, y mismo Arabia Saudita, los países vecinos, a partir de la Hayya Card han ido facilitando el tema del visado hasta por cinco días", expresó Zegbe.

 Además, Aljazeera informó en su sitio web que los residentes de Qatar podrán alquilar sus casas para el Mundial. Antes, sólo se podría reservar hospedaje a través de la Agencia de Alojamiento operada por el Gobierno.

 @ContrerasCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD