buscar noticiasbuscar noticias

Marruecos se une a España y Portugal por Mundial 2030

Marruecos se unirá a la candidatura de España y Portugal como anfitriones de la Copa Mundial de 2030

Marruecos se unirá a la candidatura de España y Portugal como anfitriones de la Copa Mundial de 2030, anunció la nación africana.

Foto: AP.Marruecos se une a España y Portugal por Mundial 2030

DECLARACIÓN

El anuncio, el cual genera más dudas sobre la participación de Ucrania en la candidatura, quedó plasmado en una declaración firmada por el rey Mohammed VI que se leyó en una reunión de la Confederación Africana de fútbol.

"El Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030", indicó la declaración.

"El Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030"

"Esta candidatura común, sin precedentes en la historia del fútbol, unirá a África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo.

Será también una apuesta que sacará lo mejor de todos nosotros, y por ende una alianza de genio, de creatividad, de experiencia y de medios".

Marruecos se comprometió a presentar una candidatura para 2030 hace cuatro años, inmediatamente después que perdió en la votación por la sede de 2026. Llevaba bastante tiempo en negociaciones con la candidatura ibérica, pero no había oficializado su adhesión.

  • España y Portugal abrieron las puertas de su candidatura a Ucrania en octubre pasado, pero se cree que no se mantendrán en la misma.

La Real Federación Española de Fútbol no confirmó de inmediato la participación marroquí en la candidatura, limitándose a decir que las tres naciones se reuniorán el miércoles en Ruanda antes de anunciar novedades.

Marruecos, que sorprendió con su cuarto puesto en el último Mundial en Qatar, fue sede del Mundial de Clubes en febrero.

Se prevé que la sede de 2030 se decidirá en septiembre del año próximo.

Las candidaturas conjuntas de Sudamérica y Europa serían las favoritas. También se conjetura que Arabia Saudí podría presentar un plan inédito que involucraría a tres continentes.

Uruguay, sede del primer Mundial en 1930, forma parte de una candidatura del Cono Sur por el centenario del torneo, con Argentina, Chile y Paraguay.

Estados Unidos, Canadá y México albergarán el Mundial de 2026.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD