buscar noticiasbuscar noticias

Mané y Senegal van al Mundial y dejan a Salah y a Egipto fuera

La aguerrida batalla entre los compañeros del Liverpool se tuvo que ir hasta los penales, donde senegaleses acertaron más que los egipcios

Foto: AP.Mané y Senegal van al Mundial y dejan a Salah y a Egipto fuera

Fue otro momento aciago para Salah, quien erró el primer penal de Egipto en la tanda y nuevamente tuvo que ver celebrar a su compañero de club.

Los equipos malograron cuatro penales en la tanda. El capitán senegalés Kalidou Koulibaly estrelló su disparó al travesaño al abrir la serie. Pero Salah mandó el suyo por encima del arco. Los egipcios apenas pudieron meter uno de sus cuatro penales.

Al final de cuentas, Mané quedó con la oportunidad de visar el boleto a Qatar este fin de año, con el quinto penal para Senegal. Lo hizo con un remate por todo el medio para celebrar ante sus hinchas.

El partido terminó con una victoria 1-0 para Senegal al cabo de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga 30, después del autogol del egipcio Hamdi Fathi cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. Eso decretó el 1-1 global tras la victoria de Egipto en la ida en El Cairo.

Ghana se convirtió en la primera selección africana en clasificarse al Mundial tras sacar un empate 1-1 contra Nigeria en el choque de vuelta de su serie, avanzando por el gol de visitante. Los equipos habían igualado 0-0 en Ghana la semana pasada.

Thomas Partey firmó el gol decisivo para Ghana a los 10 minutos en Abuja. William Troost-Ekong empató para Nigeria con un penal a los 22, pero no pudieron aprovechar la condición de local para conseguir la victoria.

Ghana volverá a un Mundial tras perderse el torneo de 2018 en Rusia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD