×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Goleada en el Bernabeu!

Tras la goleada, el conjunto merengue dormirá como líder en España; David Alaba sufre grave lesión

El Madrid sigue con la flecha hacia arriba y sus principales rivales (Atlética y Barca) lo divisan a distancia.¡Goleada en el Bernabeu!

El Real Madrid recuperó el domingo la cima de la Liga española tras golear en casa 4-1 al Villarreal con una nueva exhibición de Jude Bellingham.

La mala noticia en el Madrid fue la grave lesión de su zaguero David Alaba. Tras el partido en el estadio Santiago Bernabéu, el club confirmó que el jugador austriaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Jude Bellingham, Rodrygo, Brahim Díaz y Luka Modric se repartieron la autoría de los goles del Madrid, que se puso un punto por delante de Girona. El club catalán recibirá a Alavés el lunes. El Madrid abrió una distancia de siete puntos sobre el campeón defensor Barcelona, que el sábado igualó 1-1 en su visita a Valencia.

"Es muy importante dejar al Barça a siete puntos, pero queda mucho y está ahí el Girona", comentó Rodrygo. "Estoy contento de que haya salido todo bien. Tenemos que intentar ganar todos los partidos". En su primera campaña en España, Bellingham celebró su 13ra diana para afianzarse como máximo goleador del campeonato. El joven volante inglés definió con un soberbio cabezazo picado tras el centro al corazón del área de Luka Modric a los 25 minutos. Bellingham suma siete goles en sus últimos nueve partidos con el club.

Rodrygo amplió la ventaja a los 39 gracias a un remate dentro del área. El gol del brasileño — el quinto en sus últimos cinco partidos de la liga — fue validado desde el videoarbitraje porque en primera instancia se había señalado una posición adelantada.

José Luis Morales descontó por el "Submarino amarillo" con el primer disparo a puerta del equipo tras un contragolpe a los 54 minutos.

La respuesta del Madrid no tardó en llegar y Brahim Díaz hizo el tercer tanto a los 64 con una soberbia jugada individual. Díaz recibió de espaldas al marco en mediocampo y avanzó hacia el área, donde sentenció después de un regate abajo.

Modric celebró el cuarto a los 68, al aprovechar que le llegó el balón tras una falta sobre Rodrygo dentro del área. Se aplicó la ley de la ventaja para que el croata sacara un disparo cruzado rumbo a las redes.

El Madrid también saca más puntos al Atlético de Madrid (34), que perdió 2-0 ante el Athletic Club, aunque tiene un duelo pendiente ante el Sevilla.

El Villarreal se estancó en la 14ta posición al quedarse con 16 unidades.

La buena exhibición merengue tuvo un momento lamentable cuando Alaba tuvo que abandonar pasada la primera media hora, teniendo que recibir auxilio para salir del campo.

Se trata de otra grave lesión en las rodillas que impacta el Madrid esta temporada. Ya habían perdido al arquero Thibaut Courtois y el zaguero Éder Militão por roturas de ligamentos. Eduardo Camavinga y Arda Guler también han sufrido lesiones en las rodillas.

"Es una pena, estamos muy tristes porque otro jugador cae", dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. "Nunca me ha pasado de tener tres cruzados en pocos meses. Lo que tiene que hacer el equipo es aguantar como hemos hecho. Hemos hecho más de lo que la gente esperaba. A pesar de los problemas, este equipo aguanta".

El Villarreal se estancó en la 14ta posición al quedarse con 16 unidades.

Bellingham reflejó en el marcador el sofocante dominio merengue, con el que fue su cuarto tanto de cabeza del curso. El inglés de 20 años también suma cinco asistencias.

En el complemento, el tanto de Morales provocó que los blancos volvieran a pisar el acelerador y asegurar su 13ra victoria en 17 jornadas.



DEJA TU COMENTARIO