×
buscar noticiasbuscar noticias

Modric y Croacia se quedan con el último boleto directo a la Euro 2024

Croacia supo superar sus nervios y la tenacidad de Armenia para llevarse una victoria 1-0

Foto: AP.Modric y Croacia se quedan con el último boleto directo a la Euro 2024

Croacia supo superar sus nervios y la tenacidad de Armenia para llevarse una victoria 1-0 que le dio el boleto para el Campeonato Europeo del año próximo.


NECESITABAN TRIUNFO

Los croatas necesitaban ganar para asegurar la clasificación junto a Turquía, los primeros del Grupo D. Pero sufrieron en exceso en Zagreb hasta que el volante Ante Budimir cabeceó el centro de Borna Sosa a los 43 minutos.

El festejo fue todo un alivio para Luka Modric, el volante de 38 años y eterno talismán del equipo con la camiseta ajedrezada. Los croatas emataron 23 veces el arco durante la noche.

  • Un tropezón le hubiera abierto la puerta a Gales con una victoria ante Turquía en Cardiff, pero el equipo dirigido por Rob Page empató 1-1. Neco Williams adelantó temprano a los de casa antes que Yusuf Yazici niveló de penal a los 70.

Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos avanzan y el anfitrión Alemania se clasificó automáticamente.

Gales tendrá que pelear por una de las tres plazas que se definirán en los playoffs de repesca a fines de marzo. Competirán 12 selecciones formando las rutas A, B y C.

Se disputarán seis semifinales el 21 de marzo y tres finales el 26 de marzo. Los tres ganadores completarán el elenco de 24 equipos en Alemania.

También el martes, la marcha perfecta de Francia en las eliminatorias llegó a su fin al empatar 2-2 con Grecia en Atenas. El astro Kylian Mbappé estrelló un remate en el travesaño en los últimos segundos tras ingresar por los subcampeones del último Mundial.



DEJA TU COMENTARIO