buscar noticiasbuscar noticias

Los números de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo

Los datos a considerar de la historia de la Selección Nacional en los Mundiales

DOHA, Qatar.

Los números de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo

La de Qatar 2022 será la Copa del Mundo número 17 para la Selección Mexicana, la octava consecutiva desde el castigo rumbo a Italia 1990 por los "cachirules".

En espera de que se lleve a cabo el sorteo para conocer cómo estarán conformados los grupos de la siguiente Copa del Mundo, te presentamos datos a considerar de la historia de la Selección Nacional en esta competencia:

- El primer Mundial que disputó conjunto Tricolor fue el de Uruguay 1930

- El récord histórico de la Selección Nacional en Copas del Mundo es 57 partidos disputados, con 16 triunfos, 27 derrotas y 14 empates, con 60 goles a favor y 98 en contra.

- Del Mundial de 1994 a 2018 siempre se ha clasificado a los octavos de final. Su gran asignatura pendiente es avanzar a cuartos de final fuera de casa.

- En las dos Copas de Mundo en más que ha sido sede (1970 y 1986), México avanzó a cuartos de final.

- Brasil esa selección con la que más ocasiones se ha entrenado en los mundiales con cinco ocasiones. El récord de estos enfrentamientos es de 4 derrotas y 1 empate.

- Con Francia y Alemania ha jugado en cuatro ocasiones; mientras que contra Argentina y Bélgica ha tenido tres encuentros en diferentes ediciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD