buscar noticiasbuscar noticias

Liverpool campeón al ganar Copa FA

La victoria en la final le dio su primera Copa desde 2006 y le permite seguir en el camino, arduo pero no imposible, de ganar una cuatrifecta de trofeos

Londres, Inglaterra

Jorginho, del Chelsea, de amarillo, disputa un balón con Sadio Mane del Liverpool en la final de la Copa FA inglesa en el estadio Wembley.Liverpool campeón al ganar Copa FA

De la manera más dramática, en muerte súbita de la tanda de penales en la que se impuso 6-5 al Chelsea, el Liverpool se convirtió en campeón de la Copa FA y con ello alimenta el sueño de un póker inédito para un club inglés.

Porque sólo así podría definirse una emotiva Final en Wembley, que tras el 0-0 en tiempo regular y en la prórroga tuvo que llegar a los penales para definirse, en esa instancia en la que Mason Mount falló antes de que Kostas Tsimikas marcara el tanto definitivo, el del octavo título.

Ya hace tres meses, Liverpool venció en penales 11-10 al Chelsea en la Copa de la Liga. Ahora aspira a ganar la Champions, en la que se medirá al Real Madrid, y todavía tiene algunas opciones de conquistar la Premier League, en la cual está tres puntos abajo del Manchester City a falta de dos jornadas.

Al partido le sobraron emociones, especialmente en tiempo regular.

El colombiano Luis Díaz, uno de los grandes ausentes en el próximo Mundial, enloqueció a la zaga del Chelsea al arranque del juego.

Otra de las figuras que se extrañarán en Qatar, el egipcio Mohamed Salah, salió lesionado al 33’ presumiblemente por molestias en los aductores.

Por el Chelsea uno de los más insistentes fue Christian Pulisic, a quien le faltó tino en dos disparos y el cual dejó en un mano a mano a Marcos Alonso, pero el portero Alisson Becker tapó el tiro.

En la prórroga se notó el cansancio, pero el suficiente aliento para gritar con júbilo desde los once pasos, ese en el que el Liverpool una vez más se impuso al Chelsea, para desatar la algarabía de sus aficionados en el mítico Wembley.

Jurgen Klopp ha ganado todos los títulos importantes con Liverpool.

La victoria por 6-5 en la definición por penales en la final del sábado le dio a Liverpool su primera Copa FA desde 2006 y le permite seguir en el camino, arduo pero no imposible, de ganar una cuatrifecta de trofeos.

Tal como la final de la Copa de Liga en febrero, la final de la Copa FA terminó 0-0 en 120 minutos juego antes de que Liverpool volviera a imponerse. Esta vez, el penal del mediocampista de Chelsea Mason Mount fue desviado por el portero Alisson, y a continuación Konstantinos Tsimikas concretó el triunfo con su primer gol desde que llegó al club.

Dentro de dos semanas, Liverpool espera alzar otro trofeo venciendo a Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Antes de eso, Klopp tiene que esperar que Manchester City tropiece en las últimas dos fechas de la Liga Premier y que Liverpool lo aproveche para recuperar ese trofeo.

PIERDEN TRES FINALES AL HILO

“Esa es parte de la ‘mentalidad de los monstruos’, ir a tiempo adicional y mantener el nivel alto, jugar bien”, dijo el portero de Liverpool Alisson Becker. “Nos da más confianza para ir por la Liga Premier y también la final de la Liga de Campeones. Es un momento fantástico y debemos gozarlo”. Chelsea, trastornado por semanas de cambios de dueño, es el primer equipo que pierde tres finales seguidas de la Copa FA. En 2020 fue derrotado por Arsenal y el año pasado por Leicester. La final de la copa de fútbol más antigua del mundo nunca había llegado a los penales. Ni siquiera había terminado sin goles desde 1923, cuando empezó a jugarse en el estadio nacional. Después de 16 años de espera, Liverpool ha ganado su octava Copa FA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD