buscar noticiasbuscar noticias

Gana Messi su octavo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi venció a Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes completaron la terna, y ganó su octavo Balón de Oro.

Foto: Archivo.Gana Messi su octavo Balón de Oro

CIUDAD DE MÉXICO.-Lionel Messi ya es ocho veces ganador del Balón de Oro

El astro argentino fue nombrado como el mejor jugador del mundo en el año 2023 durante la ceremonia realizada por France Football, consiguiendo así su octavo galardón dorado (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021, 2023). 

Sus actuaciones en el Mundial de Qatar y la obtención de esa Copa del Mundo con Argentina fueron suficientes para que el sudamericano se impusiera sobre nombres como Erling Haaland o Kylian Mbappé, quienes lo acompañaron en la tripleta de nominados. 

El "10" anotó siete goles en la justa mundialistas y también repartió otras tres asistencias, números que llevaron a la Albiceleste a consagrarse como campeón del torneo. 

Mientras, Haaland obtuvo el triplete con el Manchester City la temporada anterior, ganando la Champions League, Premier League y FA Cup, marcando 52 tantos en todas las competencias, pero al final las votaciones se inclinaron por el ex jugador del Barcelona. 

Los votantes dejaron a Kylian Mbappé del PSG en el tercer puesto.

Otros galardonados de la noche fueron la jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmatí con el Balón de Oro femenino y Jude Bellingham, del Real Madrid, con el Trofeo Kopa, premio otorgado al mejor jugador joven del mundo (menor de 21 años).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD