buscar noticiasbuscar noticias

Lineker regresa a la BBC para el duelo de la Copa FA

Lineker reincorporado el lunes por la BBC después de que la cadena de televisión pública revirtió la suspensión contra el exjugador

LONDRES  — El exfutbolista y presentador de la BBC Gary Lineker regresó sin aspavientos a la televisión para liderar la transmisión del encuentro de la Copa FA, pero decidió no referirse a su reciente suspensión por un mensaje en Twitter en el que criticó la política de migración del gobierno británico.

Lineker regresa a la BBC para el duelo de la Copa FA

Lineker reincorporado el lunes por la BBC después de que la cadena de televisión pública revirtió la suspensión contra el exjugador. Esto debido al rechazo y las irrupciones a la usual cobertura deportiva el fin de semana pasado. 

La exestrella de la selección de fútbol de 62 años y uno de los comentaristas más reconocidos de la BBC, regresó al estudio junto a los exjugadores Alan Shearer y Micah Richards para el duelo de cuartos de final de la Copa FA entre el Manchester City y Burnley.

"Alan, es grandioso estar aquí", dijo Lineker, con una voz ronca, pero no hizo ninguna otra referencia a la situación.

En cambio fue Shearer quien se refirió a los sucedido después de que él y otra serie de analistas y comentaristas se rehusaron a trabajar el fin de semana pasado en solidaridad con Lineker.

"Sólo necesito aclarar las cosas y quiero decir lo molestos que estábamos por todo lo que la audiencia que se perdió el fin de semana pasado", indicó Shearer. "Fue una situación complicada para todos los involucrados. Y sin tener la culpa algunas grandiosas personas de la televisión y radio fueron puestas en una situación imposible y eso no es justo. Entonces es bueno estar de vuelta a la normalidad y volver a hablar de fútbol".

Lineker respondió: "Absolutamente, comparto esos sentimientos" antes de enfocarse en el partido.

  • Lineker fue suspendido después de que criticó el nuevo plan migratorio del gobierno —que tiene la intención de detener a las personas antes de que lleguen al país en pequeños barcos en el Canal de la Mancha— describiendo la medida en Twitter como "de una crueldad inmensurable" y calificó el lenguaje del gobierno "parecido al que usó Alemania en los treinta".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD