×
buscar noticiasbuscar noticias

Pide aprovechar las fechas FIFA

En un ciclo mundialista sin Eliminatoria, el Tri deberá sacarle el mayor provecho posible a las pocas oportunidades en las que el técnico Jaime Lozano podrá trabajar con todos los seleccionados nacionales

Pide aprovechar las fechas FIFA

Ciudad de México

Las fechas FIFA ahora más que nunca serán cruciales para la Selección Mexicana. 

En un ciclo mundialista sin Eliminatoria, el Tri deberá sacarle el mayor provecho posible a las pocas oportunidades en las que el técnico Jaime Lozano podrá trabajar con todos los seleccionados nacionales. 

Antes del Mundial de Norteamérica 2026, el combinado azteca únicamente tendrá a su disposición 12 fechas FIFA y al menos 3 torneos oficiales: la Copa América de 2024, la Nations League 2024-25 y la Copa Oro 2025, lo que en el mejor de los casos, suponiendo que México avance hasta la última fase esas competencias, se traduciría en 40 partidos en los que Jimmy podría contar con equipo completo, incluyendo los convocados que militan en Europa. 

Por ello, encuentros como el que tendrá el Tri ante Panamá en la Nations League serán de vital importancia, pues cada uno sumará como preparación de cara a la Copa del Mundo de 2026.

“Cada partido tenemos que darle la importancia y la seriedad que se debe. Al final es tu preparación para una Copa América o para un Mundial, aunque se vea lejano. Por ahora las fechas FIFA son pocas y tienes que aprovecharlas al máximo, prepararte desde ya, seguir creciendo, mejorando en lo grupal y siempre con la ilusión de seguir aprendiendo dentro de la Selección”, dijo Carlos Rodríguez en entrevista con Grupo REFORMA. 

El mediocampista mexicano regresó a una convocatoria tras ausentarse de las últimas 2, por lo que para él estos compromisos también serán importantes para demostrar el buen nivel que ha retomado con Cruz Azul en la Liga MX y así comenzar a asegurar un lugar en la lista mundialista.

“Me ilusiona estar en cada convocatoria, cada partido. Todos los futbolistas quieren portar la playera de su Selección, estar en todos los partidos. Al final son decisiones o altibajos que uno tiene y uno siempre quiere estar en su mejor nivel y poder estar en la Selección. Y cuando no, pues toca seguir trabajando, seguir ganándote esas convocatorias a base del trabajo en tu equipo y creo que este cambio en Cruz Azul nos ha venido bien a todos. Tanto grupalmente como personalmente, muchos hemos elevado nuestro nivel y podemos estar peleando un lugar para la Selección”, sentenció “Charly”.