buscar noticiasbuscar noticias

La UEFA remueve a la Juventus de la Conference League por contabilidad falsa

La Juventus lamentó la decisión, pero indicó que no apelará la decisión

Foto: AP.La UEFA remueve a la Juventus de la Conference League por contabilidad falsa

NYON, Suiza  — La UEFA removió a la Juventus de todas las competencias europeas y el Chelsea fue multado 10 millones de euros (11 millones de dólares) en otra decisión por quebrantar las reglas financieras de la UEFA.

Era esperada la expulsión de la Juventus de la Europa Conference League, el torneo de tercer nivel en Europa, debido a que la Serie A le quitó 10 puntos. Debido a esa penalización cayó fuera de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

El lugar de la Juve en la Conference League deberá ir a la Fiorentina para la ronda de comodín que inicia el 24 de agosto.

Este viernes la UEFA indicó que el equipo además deberá pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) por quebrantar las reglas de Fair Play financiero. También les podrían quitar otros 10 millones de euros si el club no cumple con las reglas de monitoreo financiero de la UEFA en subsecuentes campañas.

La Juventus lamentó la decisión, pero indicó que no apelará la decisión.

"Lamentamos la decisión del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA", dijo el presidente del equipo Gianluca Ferrero en un comunicado publicado en el sitio de internet del club. "No compartimos la interpretación que se dio de nuestra defensa y nos mantenemos convencidos firmemente de la legitimidad de nuestras acciones y la validez de nuestros argumentos".

"Sin embargo decidimos no apelar la decisión. A pesar de la difícil decisión, podremos enfrentar la próxima temporada enfocados en el campo y no en los tribunales".

En otro caso, el Chelsea tendrá que pagar 10 millones de euros (11 millones de dólares) a la UEFA por dar información incorrecta entre el 2012 y 2019, cuando el club pertenecía al oligarca ruso Roman Abramovich.

El nuevo grupo de dueños del Chelsea reportó "posible reporte financiero incompleto de los dueños anteriores" en mayo del año pasado, confirmó la UEFA.

El Chelsea ganó la Liga de Campeones en el 2012 y 2021 y no clasificó a ningún torneo europeo este año.

En diciembre la UEFA abrió una investigación en contra de la Juve por el posible incumplimiento de las reglas financieras después de que la fiscalía italiana reveló que estaba investigando al club.

El equipo finalmente recibió una penalización de 10 puntos en la Serie A y con lo que prácticamente quedó fuera de los primeros cuatro lugares para contender por la Liga de Campeones. Cayó hasta la séptima posición y con un boleto a la Conference League.

Las acusaciones de contabilidad falsa obligaron a los investigadores financieros de la UEFA a poner fin al acuerdo con el club el año pasado e imponer nuevas sanciones, admitió el organismo rector del fútbol europeo.

La caótica campaña 2022-23 de la Juve también llevó a la renuncia de varios oficiales, incluyendo el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD