México se topa con Honduras
Javier Aguirre sólo ha perdido un encuentro oficial desde que asumió el cargo al frente de la selección mexicana por tercera ocasión
El entrenador de México, Javier Aguirre, observa un partido por los cuartos de final de la Copa Oro ante Arabia Saudí, en Glendale, Arizona.
Javier Aguirre sólo ha perdido un encuentro oficial desde que asumió el cargo al frente de la selección mexicana por tercera ocasión. El entrenador buscará que eso no vuelva a ocurrir para seguir con vida en la Copa Oro.
El "Vasco" Aguirre y el campeón defensor, México, se toparán con el combinado de Honduras hoy miércoles en Santa Clara, California, para definir el pasaje a la final del torneo regional que se realiza en Estados Unidos.
Javier Aguirre está muy cerca de cumplir un año en su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana. El "Vasco" llegó como bombero, otra vez, y —de a poco— ha puesto orden en el combinado nacional.
Su Tricolor no juega bien, pero los resultados han llegado y el principal objetivo de la noche de este miércoles es avanzar a la final de la Copa Oro 2025, competencia de la que es el actual campeón.
Sin embargo, no todo es malo en la Selección Nacional: Aguirre considera que ha habido avances en el compromiso y la mentalidad. Ya ganó la Nations League y ahora busca estar el domingo en Houston para disputar la final.
"Mejorar... no sé; sería compararme con algo y no está bien eso. Hemos avanzado en esto que decíamos, el orgullo, las ganas de venir. Hemos generado un ambiente de armonía bastante interesante, de pertenencia. Eso sí lo hemos logrado, que los jugadores se sientan importantes", declaró el "Vasco".
Aunque sabe que hay mucho por mejorar en el tema futbolístico, destaca que ha habido cosas rescatables en esta etapa al frente de la Selección Mexicana.
"Futbolísticamente, hay de todo; incluso en las derrotas, que han sido tres, hemos aprendido y hecho cosas. Vamos caminando, tenemos una población de 50 o 60 jugadores monitoreados, esperemos que sean más. Insisto, lo que hemos logrado, en el corto tiempo, es el sentimiento de pertenencia", enfatizó el timonel.
Eso sí, la noche de este miércoles no hay más que ganar.
