buscar noticiasbuscar noticias

La IFAB y FIFA aprueban que sea permanente hacer cinco cambios en los partidos

Dicha medida que se introdujo de manera indefinida para proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia de covid, será permanente y entrará en vigor en la próxima temporada

Este 13 de junio, la International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del futbol a nivel internacional, aprobó de forma permanente que haya cinco cambios de jugadores en las reglas de juego para todas competiciones a nivel profesional.

La IFAB y FIFA aprueban que sea permanente hacer cinco cambios en los partidos

La IFAB celebró en Doha, Qatar, su Asamblea General Anual número 136. A ella acudió Gianni Infantino, presidente de FIFA, representantes de la FIFA, la FA, entre otros directivos.Fue precisamente en esta Asamblea que la institución presentó los cambios en las reglas de juego, mismas que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022 (temporada 2022/23).

La IFAB recordó lo que en un principio propició el cambio en el reglamento: “Después de una solicitud hecha por la FIFA en mayo de 2020 para proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia mundial, la IFAB introdujo una enmienda temporal que brinda a las principales competiciones la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustitutos”.

Además de dicha decisión, la IFAB compartió que los miembros decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes que figuran en la hoja de cada equipo. Decisión que también se pondrá en marcha durante la siguiente campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD