buscar noticiasbuscar noticias

Karim Benzema se pierde el Mundial Qatar 2022 por lesión

La selección francesa de futbol informó mediante sus redes sociales que Karim Benzema, actual balón de oro, padece una lesión en los cuádriceps del muslo izquierdo, por lo cual no podrá participar con el conjunto galo en la justa mundialista

CIUDAD DE MÉXICO.- Karim Benzema se convierte en el séptimo jugador francés que es baja del mundial por lesión.

Karim Benzema se pierde el Mundial Qatar 2022 por lesión

La selección francesa de futbol informó mediante sus redes sociales que Karim Benzema, actual balón de oro, padece una lesión en los cuádriceps del muslo izquierdo, por lo cual no podrá participar con el conjunto galo en la justa mundialista.

La lesión tuvo lugar durante un entrenamiento la tarde de este sábado, según informó la prensa francesa, sin embargo, Benzema ya presentaba molestias musculares desde finales de octubre por lo cual no tuvo participación en varios encuentros del Real Madrid.

Qatar 2022 sería el segundo mundial para el “Gato”, pues fue convocado por primera vez en el 2014 para el mundial de Brasil donde llegaron a cuartos de final, posteriormente fue castigado y alejado de la selección de Francia por ser cómplice de chantaje a su compañero de equipo Mathieu Valbuena.

Por su parte, el jugador de 34 años compartió en sus redes sociales el duro momento que está viviendo y aseguró que la decisión tomada es lo mejor para el equipo.

“ En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago. La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial; gracias a todos por sus mensajes de apoyo” escribió el jugador del Real Madrid.

Benzema se suma a la lista de lesionados franceses, hasta ahora son la selección más afectada con siete bajas: Paul Pogba, N'Golo Kanté, Boubacar Kamara, el guardameta Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku.

La Federación Francesa de futbol no ha informado qué jugador suplirá a Karim Benzema



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD