buscar noticiasbuscar noticias

UEFA remueve a la Juventus de la Conference League por contabilidad falsa

La UEFA removió a la Juventus de todas las competencias europeas debido a las acusaciones de contabilidad falsa

Foto: AP.UEFA remueve a la Juventus de la Conference League por contabilidad falsa

La UEFA removió a la Juventus de todas las competencias europeas debido a las acusaciones de contabilidad falsa que ya habían dejado fuera al club italiano de la clasificación a la Liga de Campeones.

PIERDE SU LUGAR

La Juventus perdió su lugar en la Europa Conference League, el torneo de tercer nivel en Europa. Su lugar deberá ir a la Fiorentina para la ronda de comodín que inicia el 24 de agosto.

  • El viernes la UEFA indicó que el equipo además deberá pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) por quebrantar las reglas de Fair Play financiero. También les podrían quitar otros 10 millones de euros si el club no cumple con las reglas de monitoreo financiero de la UEFA en subsecuentes campañas.

El castigado a la Juve de la UEFA se esperaba desde la temporada pasada debido a que la Serie A le quitó 10 puntos.

La UEFA aseguró que los investigadores financieros determinaron que la Juventus violó los acuerdos de la resolución con el club el año pasado.

En otro caso, el Chelsea tendrá que pagar 10 millones de euros (11 millones de dólares) a la UEFA por dar información incorrecta entre el 2012 y 2019, cuando el club pertenecía al oligarca ruso Roman Abramovich.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD