buscar noticiasbuscar noticias

Javier Aguirre aconseja a jóvenes y es aplaudido en España

Aguirre habló sobre su papel "paternal" con los jóvenes, como parte de su labor y responsabilidad al frente del Mallorca

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Aguirre siempre es un espectáculo extra en sus conferencias de prensa. Su picardía nunca falta, aunque en esta ocasión el discurso del "Vasco" tuvo un giro inesperado.

Javier Aguirre aconseja a jóvenes y es aplaudido en España

La experiencia del estratega del Mallorca de España salió a relucir en la conferencia de este viernes, y el mexicano dejó un mensaje que ha sido aplaudido por la afición y prensa española.

Aguirre habló sobre su papel "paternal" con los jóvenes, como parte de su labor y responsabilidad al frente del Mallorca. El reconocido timonel dejó un poderoso mensaje de enseñanza para todos aquellos juveniles que comienzan a ganar dinero por medio del futbol.

"Todos queremos mejorar en la vida y hay que darse cuenta de que la carrera del futbolista dura muy poco. Yo soy mayor, pero el dinero que hay en el futbol, cuesta mucho fuera del futbol. Aquí dicen los jugadores (miniminzando) ‘ah, una prima de 500 euros’, ¿pero saben lo que es esa cifra para la gente de afuera? No saben lo que están diciendo", inició el "Vasco".

"Hemos escuchado también a jugadores que dicen 'este reloj me costó 8 mil euros' y hay gente que junta esa cifra en un año. Con los jóvenes, que se pueden confundir, mi labor es decirle 'tranquilo’; mi labor es decirle 'es por aquí, acumula'", agregó el estratega de 64 años.

  • Javier Aguirre reveló que les pide que mejor inviertan en casas o tierras, en lugar de autos lujosos o joyas, que podrían devaluarse muy rápido.

"Les digo 'compra un pisito, invierte en tu país, en tierras, cómprale un pisito a su mamá. Esta carrera se acaba a los 34 años y si no tienes nada, te lo acabas a los tres años", concluyó el tricolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD