buscar noticiasbuscar noticias

Se despide la verdeamarela

Las ´Reggae Girlz´ logran inédita clasificación a la fase de eliminación directa de un Mundial tras empatar y dejar fuera a Brasil y Marta

Brasil quedó fuera en la etapa de grupos por primera vez en 28 años.Se despide la verdeamarela

Ciudad de México

Jamaica empató sin goles con Brasil y con eso le bastó para lograr una histórica clasificación a los Octavos de Final del Mundial femenino, dejando fuera a la verdeamarela, que era considerada una de las favoritas para llegar a la Final.

Las jamaicanas se convirtieron en el tercer equipo de la Concacaf que logra avanzar a la segunda ronda de un Mundial. Estados Unidos y Canadá son las Selecciones que lo han logrado en diferentes ediciones, aunque ahora falló el país de la hoja de maple.

Jamaica logró 5 puntos y quedó en el segundo lugar del Grupo F, dando la campanada para echar a Brasil que tenia en su plantilla a Marta, una de las mejores jugadoras del mundo, además de otras figuras, incluida a su entrenadora, Pía Sundhage, que llevó a Estados Unidos a ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

El cuadro sudamericano necesitaba de la victoria para avanzar, pero encontró a una férrea defensa de las Reggae Girlz que se negaron a convertirse en comparsa.

Jamaica terminó en el segundo lugar del Grupo F, con dos empates y una victoria, ahora esperan rival que saldrá del sector H.

imagen-cuerpo
  • Jamaica, primer equipo caribeño en avanzar a fase de eliminación directa de la Copa del Mundo femenina.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD