buscar noticiasbuscar noticias

¡Histórico!

La mexicana volvió a hacer historia para el tenis femenil; en esta ocasión logró su clasificación al cuadro principal del US Open

Ni tres suspensiones por lluvia impidieron a la tenista mexicana Fernanda Contreras conseguir su boleto al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Contreras Gómez venció en dos sets a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4 y 6-3.¡Histórico!

Iba perdiendo 3-2 en el primer parcial y después de varias suspensiones por la lluvia remontó 4-3 para ganarlo.

Estuvo a punto de lograr una blanqueada en el segundo set, pero el cansancio físico y sobre todo mental estaba haciendo sus estragos; la teutona se creció de ir 5-0 abajo para acercarse 5-3.

“¡Vamos Fer, tú puedes!”, le gritaban reiteradamente, mientras Fernanda asentía con la cabeza para tratar de convencerse y poder cerrar un exhausto partido, que le exigió mucha capacidad mental.

Fernanda se cayó en la pista y se levantó con un poco de color, aunque envió una señal de que se encontraba bien. Tras un largo esfuerzo, la alemana envió la bola a la red y Fernanda se tiró al piso como símbolo de la victoria, después mostró la bandera tricolor.

De esta manera se convierte en la primera singlista mexicana en activo después de más de dos décadas en disputar tres Grand Slams consecutivos: Roland Garros (2R), Wimbledon (1R) y el Abierto de Estados Unidos. Todos provenientes de la qualy.

En el camino venció en Primera Ronda con un triunfo por 6-3, 3-6 y 6-1 a la española Andrea Lázaro García y en la Segunda Ronda por remontada a la rumana Ana Bogdan, a quien doblegó por 2-6, 6-4 y 6-3.

La británica Emma Raducanu es la única tenista en la rama femenil o varonil que se ha consagrado en un Grand Slam desde la qualy y fue en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD