buscar noticiasbuscar noticias

La anfitriona Australia sobrevive

Las Matildas, cuyos otros goles fueron obra de Mary Fowler y Steph Catley en el segundo tiempo, quedaron primeras en el Grupo B y avanzaron a los octavos de final a expensas de las campeonas olímpicas

Australia elimina a la campeona olímpica Canadá del Mundial femenino.La anfitriona Australia sobrevive

Melbourne, Australia

Haley Raso se estrenó como goleadora en una Copa Mundial femenina de fútbol en el momento ideal, al firmar un doblete en el primer tiempo para que la anfitriona Australia derrotase el lunes 4-0 a Canadá y seguir en carrera.

Las Matildas, cuyos otros goles fueron obra de Mary Fowler y Steph Catley en el segundo tiempo, quedaron primeras en el Grupo B y avanzaron a los octavos de final a expensas de las campeonas olímpicas.

Australia precisaba ganar sí o sí para certificar su pase a la siguiente ronda. Lo hicieron de manera rotunda al jugar ante casi 28.000 de sus compatriotas en Melbourne,

Obligada a evitar la derrota para no quedar fuera, Canadá se despidió del torneo tras hundirse en el tercer puesto, por detrás de Australia y Nigeria.

Después de perderse los primeros dos partidos del Mundial por una lesión en la pantorrilla sufrida justo antes del debut, la estrella australiana Sam Kerr fue incluida en la lista para el choque del Grupo B. Pero se quedó en la banca de suplente. Lo más cerca que la delantera estuvo de la cancha fue para repartir bebidas a sus compañeras.

Las canadienses se convirtieron en las primeras campeonas olímpicas vigentes que naufragan en la fase de grupos del subsecuente Mundial de mujeres

El avance de Australia en este torneo asegura que no será el primer Mundial femenino sin una anfitriona en la fase de eliminación directa.

"Me siento orgulloso, es un privilegio dirigirlas", dijo el seleccionador australiano Tony Gustavsson. "La manera cómo han respondido, después de hablarse tanto de Sam (Kerr). Se mantuvieron fieles a su idea, presión alta y fútbol ofensivo. Ganarle 4-0 a las campeonas olímpicas en un partido de vida o muerte".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD