buscar noticiasbuscar noticias

Haaland marca 5 goles en goleada del Man City en Champions

Catapulta el noruego la clasificación del Manchester City a los cuartos de final

Erling Haaland se destapó con cinco goles para empatar un récord de Lionel Messi en la Liga de Campeones y catapultar la clasificación del Manchester City a los cuartos de final.

Foto: AP.Haaland marca 5 goles en goleada del Man City en Champions

CIFRA HISTÓRICA

La estrella noruega se convirtió en el futbolista que más rápido y más joven alcanzó los 30 goles en el torneo cuando la aplanadora del City abrumó el martes 7-0 al Leipzig.

Frente al equipo alemán, Haaland se convirtió en el tercer jugador en la historia del máximo torneo de clubes de Europa que anota cinco goles en un mismo partido.

imagen-cuerpo

El argentino Messi, en 2012, y el brasileño Luiz Adriano, dos años más tarde, fueron los primeros en alcanzar el répoker en un encuentro.

  • El City se instaló en la siguiente ronda tras saldar una victoria 7-1 en el marcador global. Habían empatado 1-1 en el duelo de ida en Alemania.

  • Con 22 años y 236 días de edad, Haaland también se convirtió en el jugador más joven que alcanza las 30 conquistas en la 'Champions' y rebasó Kylian Mbappé, quien tenía 22 años y 352 días cuando anotó su 30mo gol.

Haaland abrió el marcador en el estadio Etihad con un penal y completó el hat trick antes del descanso.

Con su padre, el exjugador del City Alf Inge, en las tribunas, Haaland marcó su cuarto tanto a los 54 y el quinto a los 57.

Haaland fue sustituido a los 63 minutos, con el City imponiéndose 6-0.

Los otros goles de los campeones de Inglaterra fueron obra de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD