buscar noticiasbuscar noticias

Grupo A queda para cualquiera

Tanto Suiza como Noruega tuvieron oportunidades de marcar el gol de la victoria a lo largo del encuentro, pero no concretaron

Empate amargo para Noruega, que sabe dulce a Suiza.Grupo A queda para cualquiera
  • Hamilton, Nueva Zelanda

La arquera Gaelle Thalmann fue el muro de Suiza para sustraer el martes un empate 0-0 ante una Noruega que echó de menos a su estrella Ada Hegerberg debido a una lesión, dejando el Grupo A de la Copa Mundial femenina totalmente abierto.

Hegerberg figuraba en la alineación titular, pero el equipo anunció durante el encuentro que la ganadora del Balón de Oro no podría jugar tras haber sufrido "una molestia en la ingle" hacia el final del calentamiento.

Las noruegas podrían haber echado mano de la experiencia de la delantera para abrir el marcador. Sophie Roman Haug ocupó su posición en el once inicial, pero su debut en la Copa del Mundo no fue muy fructífero y fue sustituida por Karina Saevik a los 73 minutos.

Tanto Suiza como Noruega tuvieron oportunidades de marcar el gol de la victoria a lo largo del encuentro, pero fue Noruega quien puso en más aprietos a la guardameta rival, obligando a Thalmann a realizar cuatro atajadas de mérito.

Las noruegas venían de perder 1-0 en su debut ante Nueva Zelanda.

"Este es un paso en la dirección correcta para nosotras", dijo la volante noruega Guro Reiten. "Jugamos mucho mejor, lo hicimos con más solvencia y generamos más ocasiones".

El resultado iguala las posibilidades de avanzar a octavos en el Grupo A. Suiza está primera con cuatro puntos, seguida de la coanfitriona Nueva Zelanda y de Filipinas, que tienen tres. Noruega cierra la clasificación con uno. Todas tienen opciones de avanzar los octavos de final.

"Es fenomenal encontrarnos primeras tras los dos primeros partidos. Pero sabemos que tendremos que batirnos con Nueva Zelanda. No será fácil, pero iremos por la victoria", dijo la delantera suiza Ramona Bachmann.

Las suizas cerrarán contra las coanfitrionas el domingo en Dunedin. Obligada a ganar, Noruega viajará a Auckland para enfrentar a Filipinas, entonadas tras vencer 1-0 a Nueva Zelanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD